martes, 1 de marzo de 2011

El mito de Pruitt-Igoe

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101034/The-PruittIgoe-Myth:
"Completado en 1954, los 33 pisos de los edificios 11 de la Igoe desarrollo de viviendas Pruitt-fue construido como un intento de abordar la crisis de la vivienda a los pobres se enfrentan en St. Louis, Missouri. Sólo veinte años más tarde, a las 3 pm el 16 de marzo, 1972, los edificios fueron arrasados, declarada no apta para ser habitada, debido a condiciones inseguras e insalubres, junto con la delincuencia rampante. La historia de Pruitt-Igoe es una fábula urbana trágica, una historia complicada y cargada de ambición, la arrogancia y el fracaso. " (src )
"El mito de Pruitt-Igoe" es un documental dirigido por el ( los propios Mefi ) Freidrichs Chad, que se sumerge en la compleja historia del famoso proyecto de vivienda ( YouTube o Vimeo remolque). RustWire tiene una interesante entrevista con el creador del documental. Más información de Architizer , Homo Ludens y Urbanismo mágico . Asegúrese de revisar la colección de fotografías de la zona y del documental de los creadores " en Flickr . [a través de Archinect y Mefi Proyectos ]

¿Por qué se construyó el Pruitt-Igoe proyecto. Fotografías de los residentes-Igoe Pruitt y el vecindario de la Universidad de Missouri-St. Louis .

Algunos de ustedes pueden reconocer los edificios de la película Koyaanisqatsi (junto con la conocida canción de vidrio Felipe ).

Bonus: En el-tomas de tierra de uno de los edificios están destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario