lunes, 7 de marzo de 2011

El eslabón que falta transponibles

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101258/The-Missing-Transposable-Link:
En la década de 1940 Barbara McClintock descubrió el fenómeno notable de elementos genéticos móviles, o transposones : ADN parasitaria que representa una fracción significativa del genoma humano. (Aquí hay una serie de sesiones de vídeo sobre McClintock: Parte 1 y 2 .) El descubrimiento sigue siendo muy importante: ahora sabemos que los transposones desempeñar un papel en el impulso de la evolución del genoma . ¿De dónde vienen? Una hipótesis atractiva es que algunos evolucionaron a partir de virus .

Ahora, un grupo de biología marina en la UBC ha encontrado un virus cuyo pariente más cercano genética es un tipo de transposón. (El documento Resumen del paywalled es aquí .) Pero eso ni siquiera es la parte interesante.

Resulta que el virus en cuestión es un tipo de virophage-lector, que infecta a otros virus. Anteriormente, mimivirus mostró ser infectado por el llamado virophage Sputnik . Rinde para bastante imágenes .

El nuevo se llama papiloma. Infecta virus roenbergensis Cafetería , o CroV . CroV, a su vez, infecta a una eucariotas) unicelulares marinos bicosoecid (llamado así, roenbergensis Cafetería . Papiloma parece proteger C. roenbergensis de CroV, ganando así un punto de apoyo en el genoma: la incorporación permanente de papiloma que confieren una protección permanente. Si lo que explica los orígenes de los transposones, puede ser que se inició con las interacciones mutualistas virus de acogida, y sólo más tarde se convirtió en el ADN de parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario