miércoles, 30 de marzo de 2011

10 años de comer queso, tapar al desgaste, tulipanes amor, el matrimonio entre personas del mismo sexo

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102041/10-years-of-cheeseeating-clogwearing-tuliploving-samesex-marriage:
01 de abril 2011 marca el 10 º aniversario de la legalización de los matrimonios del mismo sexo (homohuwelijk) en los Países Bajos.

Aunque Dinamarca fue el primer país en reconocer las uniones del mismo sexo (llamado registro de parejas y legalizado en 1989), los Países Bajos fue el primer país para hacer sexo civil legalmente los matrimonios del mismo igual a los matrimonios civiles entre parejas del sexo opuesto.

Esto se hizo mediante el cambio Libro 1 del Burgerlijk Wetboek [NL] (los holandeses del Código Civil) a través de un proyecto de ley llamado mojado Openstelling huwelijk [NL]. Esta ley modificó el artículo 30 [NL] del Código Civil, que ahora dice: kan worden huwelijk puerta aangegaan verschillend van twee personen de la camioneta. geslacht gelijk Een Esto se traduce a: Un matrimonio puede ser contraído por dos personas de diferente o del mismo sexo .

El proyecto de ley fue defendida por gente como Henk Krol [NL], fundador de la revista gay De Gay Krant [NL], Boris Dittrich , el entonces diputado que ahora es el Director de Defensa para Human Rights Watch LGBT Programa , y Job Cohen , entonces el junior Ministro de Justicia, y más tarde el alcalde de Amsterdam.

El proyecto de ley aprobado la Tweede Kamer (la Cámara de Representantes), con una votación de 109-33, y fue aprobado por la Eerste Kamer (Senado), el 19 de diciembre de 2000.

La ley entró en vigor el 1 de abril de 2001. A medianoche, el alcalde Cohen cuatro parejas casadas [Liga Nacional, el calentamiento difusa que inducen]: Desde entonces, 14.813 parejas del mismo sexo se han casado , que constituyen menos del 2% de todos los matrimonios holandeses. Sin embargo, las parejas del mismo sexo representan sólo el 1% de todos los divorcios.

Sólo el 20% de las 55.000 parejas homosexuales en los Países Bajos están casados, frente al 80% de los 4,1 millones de parejas heterosexuales . ¿Por qué? Podría ser debido a las dificultades legales que las parejas del mismo sexo se enfrentan cuando quieren adoptar niños.

Al igual que las parejas heterosexuales, cada vez más parejas homosexuales están optando por las parejas registradas , que han sido una opción para las parejas de cualquier género desde 1998. A diferencia de un matrimonio, una pareja de hecho registrada puede ser anulada, sin una decisión judicial , junto con algunas diferencias algunos otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario