martes, 8 de febrero de 2011

"No hay ninguna razón para que un individuo tenga una computadora en su casa." RIP Ken Olsen, fundador de Digital Equipment Corporation

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100347/There-is-no-reason-for-any-individual-to-have-a-computer-in-his-home-RIP-Ken-Olsen-founder-of-Digital-Equipment-Corporation:
"Kenneth Olsen, pionera en la industria de la computación que co-fundó y dirigió minicomputadora rey de Digital Equipment Corp. por 35 años, murió a la edad de 84 años el domingo en Indianápolis . "

Otro obituario de Gordon College ( más enlaces ) donde Olsen fue alumna y benefactor, y los de el Boston Globe y el New York Times . Algunos memoriam más agradable a la conexión de diciembre , la Misa de alta tecnología y algunos recuerdos diciembre en Slashdot .

Para obtener más información sobre Olsen, puede disfrutar de esta entrevista el Smithsonian hizo con él en 1998.
CAD: Usted mencionó hace un rato que crecen, Ken, [acerca de] las prácticas de taller. Me pregunté si eso comenzó a dar resultados en su trabajo en la Marina y más adelante.

KO: Mi padre era un diseñador de la máquina. Él dijo que estaba bien para ir a la radio, pero se trataba de un negocio que fue a causa amado y por lo tanto muerto de hambre. La gente en el negocio de la radio o la electrónica a continuación, realmente no hacer una vida razonable. Por lo que insistió en que aprender la práctica la tienda de máquina en primer lugar, y lo hice por la tarde cuando estaba en la escuela secundaria. Dio resultado muy bien, en la Marina, porque yo era el único que podía afilar un taladro y hacer cosas simples como eso. [Y] cuando empezamos Digital era lo más parecido que teníamos a un fabricante de herramientas, no una buena, pero hice las herramientas originales. Se utilizó el corte de chapa en la fabricación de piezas. Al menos puedo mantener una conversación con la gente de hoy.
[ fuente para el título quote]

No hay comentarios:

Publicar un comentario