sábado, 12 de febrero de 2011

El agua se ha vendido; siguiente: Aire. Paga para arriba!

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100482/The-Water-Has-Been-Sold-Next-Air-Pay-up:
¿Cómo pequeños, la mayoría conservadora ciudades han encontrado el truco para derrotar a corporaciones. "Como el derecho empuja la privatización como solución al colapso económico, una organización es la enseñanza de las comunidades como para derrotar a las corporaciones.''En los últimos 30 años, ha habido un . esfuerzo deliberado para desregular la industria y el cierre el apoyo federal para los servicios públicos y los espacios públicos, allanando el camino para una mayor control de las empresas''El objetivo es el mismo que ha sido durante décadas: "La eliminación de la esfera pública, la liberación total de las empresas y el gasto social del esqueleto "," Uno de los lugares en los que esta estrategia puede ser más perjudicial es la toma del poder corporativo de las fuentes de agua pública y la infraestructura, que es elemental para nuestra supervivencia. "

"Las empresas utilizan para bajar en picada para tratar de" rescatar "a las comunidades cuando no podía permitirse costosas actualizaciones, pero ahora, incluso las ciudades con buen funcionamiento, los sistemas de agua en el negro-está mirando para vender o arrendar a la esperanza de que la privatización traerá un flujo de efectivo para pagar por otros programas.

Lamentablemente, eso no es por lo general la forma en que filtra hacia fuera. "Es siempre la falsa afirmación de lo mismo:. Privada es más eficiente que la pública, los sindicatos públicos son imposibles de trabajar, van a decir, y tenemos una empresa que nos puede salvar de dólares," Jack E. Lohman, autor de los políticos: Pertenece y es operada por la América Corporativa, escribió en el Capital Times. "Rara vez es cierto, sobre todo después de añadir todos los salarios exorbitantes, bonos, beneficios de los accionistas, la comercialización y sobornos políticos que deben transmitirse a los contribuyentes. Estos costos por lo general exceden por mucho el despilfarro del gobierno, a menos que compensado por los bajos salarios que notoriamente más dañan la economía. "'

"Cualquier asesor financiero en su sano juicio sabe que la venta de un flujo de ingresos recurrente para un alza de un tiempo para que el presupuesto no tiene sentido en el largo plazo. Después de mirar los 10 mayores ventas y concesiones de los sistemas públicos de agua, Food and Water Watch encontró que las tasas subieron un promedio de 15 por ciento anual en los 12 años a partir de un acuerdo de privatización.

Entonces, ¿qué se puede hacer? Tal vez un nuevo enfoque que por primera vez por la Comunidad Ambiental Fondo de Defensa Legal .

Anteriormente (tangencial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario