sábado, 12 de febrero de 2011

Curador de la Revolución

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100472/Curator-of-the-Revolution:
Andy Carvin no ha dormido mucho durante los últimos 19 días. Conservación de los de noticias, medios de comunicación social, y el rumor: ¿es el futuro del periodismo? La historia de @ acarvin .

Andy Carvin , estratega senior de NPR (y anteriormente con PBS , la Fundación Benton , y fundador de la Digital Divide Network ), ha dado la vuelta al mundo de los medios sociales por mucho tiempo como blogger y commentor. También ha sido liveblogging y Twitter acontecimientos importantes durante años.

Desde enero, sin embargo, él ha tomado su Twitter al siguiente nivel. Con sólo unas pocas horas aquí y allá para escapadas de sueño, alimentación Carvin de Twitter ha sido una corriente que fluye de las noticias, editoriales, tweets traducidos, información rumor de trituración, y una cantidad increíble de servicios convergentes de información procedente de Egipto. Sus más de 20.000 seguidores incluyen no sólo las personas normales, pero también a las organizaciones de noticias y los responsables políticos.

Esto no está dentro de su papel oficial en NPR, aunque la organización ha apoyado sus esfuerzos.

Su curación de la noticia podría ser el futuro del periodismo ( según el Atlántico ).

¿Cómo hacer un seguimiento de toda la información?

"Yo uso Tweetdeck en su mayor parte no soy partidario de ello por cualquier medio, pero a mí me funciona, incluso en mi celular por lo general va a alternar entre varios canales de vídeo -.. Al Jazeera Inglés, CNN, etc -. en mi navegador Web Si sólo tengo mi ordenador portátil en lugar de mi monitor dual que tengo en el trabajo, voy a utilizar mi teléfono o TV para tener acceso al video que tienen un número de columnas de Tweetdeck para diferentes cosas. - listas de Twitter, hashtags, y tweeters veces individuales No es realmente un genio. - es sólo una cuestión de mantenerse al día con el flujo de información y saber quién está detrás de lo que después Ah, y otra cosa -. tengo acceso a la AP y cables a Reuters en tiempo real, por lo que debo hacer para supervisar esos también. Mayormente los guardo en la esquina de la pantalla y esperar a que las historias que están codificados por color como urgentes y hacer referencia a Egipto o Mubarak. Eso ayudó muchísimo cuando las cosas fueron particularmente caótica la semana pasada. "

¿Por qué hacer esto ?

Primero fue Túnez ... "Túnez es tan raramente es cubierta por ninguna medios de comunicación, y sin embargo, durante varias semanas vi Twitter y FB de iluminación con una protesta tras otra. Y una vez que las cosas empezaron a violentos, en la época de la masacre de Kasserine, me empezó a tratar de llegar a mis colegas a lo largo de NPR siguientes. Y eso es el momento en que decidió crear una colección Storify en él, ya que no había visto a nadie más haga uno. Eso fue en algún lugar del lunes de la última semana de protestas. "

Y luego, en Egipto ... "Sinceramente, todavía estoy tratando de averiguar cuál es mi meta. Ha sido evolucionando a medida que la semana ha ido .... Cuando empecé, estaba casualmente retweeting cosas que provienen de fuentes que he encontrado interesante .... Pero cuando las cosas se intensificó, básicamente decidió abandonar todo lo que estaba trabajando y se centran en la captura de la medida de lo posible acerca de lo que estaba pasando allí ... "

Y después de todo esto, Andy pié a todos aquellos que aprecian sus esfuerzos que se deben donar a su estación local de NPR y hacerle saber que lo hicieron. Algunos dicen que este es tal vez el futuro de la recaudación de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario