sábado, 29 de enero de 2011

Sólo un planeta como la que

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100028/Just-one-planet-like-it:
las empresas de electrónica en todo el mundo dependen cada vez más en ciertos metales raros, la mayoría de los cuales se extraen en China, que controla el 97 por ciento de la oferta mundial. El gobierno chino ha prometido recortar los cupos de exportación para asegurar la sostenibilidad futura de la oferta mundial de los metales raros. China bajará su cuota en un 35 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado. Pero a pesar de su consumo cada vez mayor de metales raros y la necesidad de sostenibilidad en el futuro, al oeste de la electrónica de la industria es desconfiar de los motivos de China y afirma que el movimiento tiene más que ver con la parte continental deseo de dominar a la fabricación de electrónica de garantizar la sostenibilidad futura del mundo de suministro de la de metales raros. ~ conciencia más ecológico o jaque mate de recursos ? La trilogía de la tierra rara abarca la recolección residuos electrónicos , reiniciar i os intereses en las minas y tramado en torno al comercio reglamentos, todo en un paquete aseado.

Anteriormente linkdeep enterrados en noviembre de 2009 " Rare Earth: El nuevo Gran Juego ", que termina casi proféticamente la siguiente manera:

FT, Martin Wolf El nos recuerda que estamos acumulando un enorme potencial de conflicto entre los EE.UU. y China sobre el comercio y la moneda - y estas dos cuestiones son las que dominan el pensamiento de libre mercado, entrenados economistas occidentales cuando piensan en China.

Pero me parece que Occidente ha sido en gran medida por sorpresa por la creciente importancia de la estrategia de recursos. Mientras Occidente estaba pensando en una cosa, las grandes potencias industriales de Asia estaban pensando en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario