sábado, 29 de enero de 2011

de alfalfa de Monsanto: en breve a un campo cerca de usted

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100023/Monsanto-alfalfa-coming-soon-to-a-field-near-you:
El secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció hoy que la venta de Monsanto Roundup Ready de alfalfa será totalmente liberalizado : hoja informativa del USDA [PDF ]. Los defensores de la agricultura orgánica son ultrajados , mientras que la industria de la biotecnología apoya la decisión . Monsanto también se complace por el USDA de la acción.

Los ejecutivos de Whole Foods Market , lácteos Stonyfield , y Valle Orgánica anunció recientemente que ya no se busca la prohibición de cultivos modificados genéticamente. Por el contrario, alienta una política de coexistencia entre los intereses de los transgénicos y orgánicos; el enfoque de la convivencia destacó pureza de las semillas, la compensación a los agricultores por contaminación de los cultivos, y la supervisión del USDA, y fue el enfoque de media-baja a la continuación de la prohibición y la desregulación completa.

El anuncio Vilsack sigue un fallo de la Suprema Corte en junio , que acabó con el juez federal de apelaciones una prohibición de plantar alfalfa Roundup listo. [El juez que emitió la prohibición de Distrito de EE.UU. El juez Charles Breyer, hermano de la Corte Suprema Stephen Breyer, quien se excusó de este caso.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario