sábado, 1 de enero de 2011

Royal Institution de Navidad Conferencias: inspirar y educar a los niños y adultos desde 1825 (con un descanso de la Segunda Guerra Mundial)

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99110/Royal-Institution-Christmas-Lectures-inspiring-and-educating-children-and-adults-alike-since-1825-with-a-break-for-WWII:
" Las conferencias de Navidad en la Royal Institution son, por una larga tradición de encargo el tiempo , siempre dirigida a un público juvenil . "Este término, sin embargo, siempre ha sido considerada un elástico, y para incluir a aquellos que son jóvenes de espíritu así como aquellos que son jóvenes en años. Las condiciones, por lo tanto, necesariamente, imponer a la profesora el deber de tratar algún tema de tal manera que, aunque no más allá del alcance de las mentes juveniles, que todavía puede poseer algunos elementos de interés para los de edad madura. " Así comenzó el prefacio de Olas y ondas en el agua, aire y éter (alt. enlace: Google books ), la versión publicada de la conferencia de 1901 propuesta por JA Fleming , MA, D. Sc, FRS, proporcionando una buena visión general de la conferencia serie que comenzó en 1825 ( la lista en formato PDF ).

La Institución Real de Gran Bretaña fue fundada en 1799 como " una institución pública para la difusión de los conocimientos, y facilitar la introducción general, de utilidad las invenciones mecánicas y mejoras , y para la enseñanza, mediante cursos de conferencias filosóficas y experimentos, la aplicación de la ciencia a los fines comunes de la vida ", por Sir Benjamin Thompson (quien también era conocido como Conde Rumford , después de haber hecho un recuento del Santo Imperio Romano ). La institución fue una de las muchas organizaciones científicas de su época, pero en 1825 se convirtió en único con la primera de lo que se convertiría en una serie de conferencias de Navidad, dirigido específicamente a un público juvenil.

Esa primera conferencia estuvo a cargo de John Millington (bio en Google edición de libros de un Diccionario Biográfico de Ingenieros Civiles de Gran Bretaña e Irlanda ), que fue alumno de Sir Humphry Davy y Michael Faraday . Faraday fue la mente detrás de las conferencias de Navidad, y durante las siguientes décadas le daría un total de 19 conferencias de Navidad, incluyendo una carrera ininterrumpida desde 1851 hasta 1860. Los nombres más prominentes siguiente en cuanto a número de conferencias impartidas son el físico John Tyndall (12), químico y físico británico James Dewar (9), y el químico William Thomas Brande (7). La mayoría de los profesores sería anfitrión de una conferencia cada uno, con muy pocos de alojamiento hasta 5.

El Real Instituto de Conferencias de Navidad fueron limitadas en el tiempo y la ubicación de una asistencia local, con algunas conferencias seguido por la publicación de material que se entrega sobre el tema anual. Las conferencias propagación en 1966 con la primera presentación, difusión anualmente en BBC Two hasta 1999, y luego en Canal 4 2000 hasta 2004, el Canal Cinco de 2005-2008 y More4 en 2009 . Este año, las conferencias de Navidad volvió a la BBC (Cuatro) , pero ahora a escala por debajo de cinco a tres días de conferencias .

Y ahora, sin más, la información general de cola:
(Fuentes vinculadas están perfectamente sobre la base de la Navidad conferencia dada, y si no se encuentra, a continuación, temas similares en línea por el mismo autor se proporcionan en su lugar)
1825 - John Millington - Filosofía Natural
- Relacionado: Un Epítome de los principios elementales de la Filosofía Natural y Experimental (parte de la Primera) (1832) Google books exploración; alt: multi-formato en Archive.org
1826 - J. Wallis - Astronomía
- J. Wallis es que no debe confundirse con el anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario