sábado, 1 de enero de 2011

Conoce mejor un pequeño país: San Marino, el de San Marino Lucha!

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99109/Better-Know-a-Tiny-Country-San-Marino-the-Fighting-Sammarinese:
La mayoría de la Serenísima República de San Marino. Según la leyenda , el pequeño país de San Marino fue fundada en el año 301AD por San Marino de Rab , por lo que es la república más antigua del mundo . Ocupando 24 millas cuadradas alrededor del Monte Titano en el centro de Italia , es el quinto país más pequeño del mundo .

Su constitución actual ha estado en vigor desde 1600 , una de las más antiguas constituciones todavía en uso hoy en día. Desde 1243, los jefes de Estado han sido dos Capitanes Regentes , elegido cada seis meses.

El pequeño país fue capaz de escapar de la conquista por Napoleón y por dar refugio a Garibaldi y evitar la anexión de una nueva Italia unificada.

Su deporte más popular es el fútbol, pero su equipo nacional es uno de los peores en el mundo . Uno de sus pocos momentos de gloria fue anotar el gol más rápido jamás en el mundo relacionadas con la competencia de la Copa, 8.3 segundos en un partido de clasificación contra Inglaterra, aunque Inglaterra iba a ganar 7-1.

La Academia Internacional de Ciencias en San Marino es uno de los pocos, si no sólo las instituciones a adoptar el esperanto como idioma oficial.

San Marino ha hecho una entrada de Eurovisión hasta el momento, perdiendo en la final. Pero dio la entrada del Reino Unido uno de sus dos votos .

San Marino ha sido sin duda a través de períodos de oscuridad, así, la elección de un consejo totalmente fascista en la época de Mussolini , pero en 1932 se las arregló para emitir una serie de sellos en honor de Abraham Lincoln, que había dicho de la pequeña nación: "A pesar de su dominio es pequeño, su estado es sin embargo uno de los más honrados de toda la historia. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario