sábado, 1 de enero de 2011

Landsburg ganar dinero de Steve

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99122/Win-Steve-Landsburgs-Money:
Google es conocido por formular la siguiente pregunta en las entrevistas de trabajo: En un país en el que la gente sólo quiere varones cada familia continúa teniendo hijos hasta que tienen un niño. Si tiene una niña, tienen otro hijo. Si tienen un niño, se detienen. ¿Cuál es la proporción de niños y niñas en el país? ¿Crees que sabes la respuesta? Si es así, Steve Landsburg puede estar dispuesto a apostar hasta $ 5000.

oficial de respuesta de Google es de 50% (vaya a "En un país en el que la gente sólo quiere chico ..."). Pero la respuesta más alta calificación en MathOverflow, de Douglas Zare , afirma que la respuesta correcta es, en promedio, menos aproximadamente (1 / 2) - (1/4k) para una población de familias k.
Cuando el físico Lubos Motl afirmó que el 50% era de hecho la respuesta correcta , economista Steve Landsburg de oferta pública a apostar Motl 15.000 dólares que las simulaciones por ordenador que muestran que la respuesta más baja fue de hecho correcciones t (en concreto, a través de 3.000 simulaciones de un país de la familia diez), y abrió la apuesta a cualquier tomadores de interesar a otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario