sábado, 8 de enero de 2011

Pico de viajes

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99326/Peak-Travel:
llegamos a "pico" de viaje? ¿Ha Recientes estudios han sugerido que puede estar acercándose a los límites de la capacidad mundial para sostener el crecimiento en el movimiento humano al ritmo actual, o que ya estén en los límites estructurales de esa capacidad: la teoría del "pico de viaje. " ¿Le importa? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como viajeros? ¿Hay una vuelta ?

El estudio de la generación de muchos de los rumores se titula "estamos alcanzando picos de viaje? Tendencias en el transporte de pasajeros en los ocho países más industrializados," por los investigadores de Stanford Adam Millard-Ball y Lee Schipper , y aparece en noviembre de 2010 de la revista académica de transporte Reseñas. Es detrás de un Paywall, pero el resumen es aquí.

A través de resiliencia Ciencia , aquí es una cita clave del artículo:
Al igual que con la actividad total del viaje, la reciente disminución en el coche y el uso de camiones ligeros es difícil atribuir exclusivamente a los precios del combustible, ya que es muy superior a lo que las recientes estimaciones de las elasticidades precio de los combustibles podría sugerir. Por ejemplo, Hughes et al. (2006) estiman que la elasticidad del precio del combustible a corto plazo en los EE.UU. a la gama de -0,034 a -0,077, lo que corresponde a una reducción en el consumo de combustible un poco más del 1% en respuesta al aumento del 15% en los precios de la gasolina entre 2007 y 2008 . En realidad, el uso per cápita de energía para los vehículos ligeros cayó un 4,3% durante este período.

... [En este sector del transporte países] el principal factor detrás del incremento de uso de la energía y las emisiones de CO2 desde la década de 1970 - la actividad - ha dejado su lugar, al menos por el momento. En caso de continuar esta meseta, es posible que el declive se aceleró en la intensidad energética de los viajes en coche, algunos cambios de vuelta a los modos ferroviario y de autobuses, y por lo menos un poco menos de carbono por unidad de energía podría dejar los niveles absolutos de emisiones en 2020 o 2030 más bajos que hoy en día.
Más información interesante de Juan Herman en smartplanet.

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