miércoles, 26 de enero de 2011

John Finley, investigador 19a tornado siglo

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99904/John-Finley-19th-century-tornado-researcher:
Parque John Finley , meteorólogo estadounidense, escribió el primer libro conocido de tornados (tornados, 1887). Aunque algunos de sus "seguridad" directrices para sobrevivir a un tornado desde entonces han sido refutadas como peligrosos (buscar refugio en el lado de una casa frente a un tornado se aproxima!), El libro sigue siendo una obra fundamental en la investigación de tornados.

extractos Ver o descargar el libro completo , cortesía de la Universidad de Oklahoma. Destacan los planes para una cueva de tornado (cuestan menos de $ 350 ), distribución geográfica , informes de daños a 300 cerdos libras , y dos referencias a lo que son probablemente las primeras fotografías conocidas de un tornado.

A través de análisis de las estadísticas, fotos, daños y anécdotas de las pasadas tormentas, Finley fue capaz de compilar una lista de "reglas" que puede ser señal de tornados. En 1884, el Cuerpo de Señales permitido Finley para emitir pronósticos tornado juicio, pero la palabra "tornado" fue prohibido por el uso por miedo pánico de la población. A pesar de Finley informar de un 95,61% -98,65% en el grado de éxito , los pronósticos experimentales terminaría en 1886 (posiblemente debido en parte a la oposición volver a calcular la tasa de éxito Finley para predecir tornados en sólo el 23% - original estadísticas de Finley fueron inflados por las previsiones de la no- tornado que desova en las tormentas) .*

Las luchas internas en el Cuerpo de Señales finalmente vería Finley regulada a la división de registros, ya no participa en la predicción meteorológica. Después de retirarse del ejército a los 64 años, iba a pasar a dar una conferencia acerca de los tornados e incluso proporcionan las empresas aseguradoras con las evaluaciones de riesgo de tormenta. En 1932, abrió el Servicio Meteorológico Nacional y la Escuela de Aviación en Ann Arbor, Michigan. Finley se siguen enseñando la meteorología en la escuela hasta que se retiró definitivamente en 1939. Él moriría cuatro años después a la edad de 89 años.

* Uno de los partidarios de Finley, Edward S. Holden, trató de implementar un sistema de advertencia de tornado con postes de telégrafo. Sin embargo, fue opacado por un informe de Henry A. Hazen, un empleado civil del cuerpo, que considera que debido a los tornados fueron "muy rara" y muy localizados, que era imposible determinar las previsiones.

Además de defender el "tornado" prohibición de hace décadas, la Oficina Meteorológica (que asumió la jurisdicción del Cuerpo de Señales en 1890) se mostraron escépticos sobre el valor y exactitud de las previsiones de tornado. Hubo que esperar hasta 1943 para los sistemas de alerta experimentales para su implementación; una protesta pública en 1952 (después de un brote grave que mató a más de 200 personas), finalmente ayudó a formalizar tornado investigación de los EE.UU. y los pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario