sábado, 15 de enero de 2011

Haga que su grupo de

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99542/get-your-group-on:
El precio del altruismo - George Price , un (problemas) padre del grupo de selección a través de su descubrimiento de la homónima ecuación de precios , tiene una interesante biografía más ...
George Price nació un medio judío de su clase a los padres que mantienen a su lado semitas un secreto, vivió gran parte de su vida un ateo agresivo y escéptico de lo sobrenatural, y murió un cristiano, el doble de convertir, aunque, a su juicio, un derrotado una . Varios años antes de que él abandonó su carrera en una misión a los alcohólicos refugio y comodidad sin hogar, que hizo una serie de extraordinarias contribuciones a la biología evolutiva, un campo en el que no tenía formación. Educado como químico, Price había trabajado anteriormente para el Proyecto Manhattan en el enriquecimiento de uranio, ayudó a desarrollar la terapia de radiación para el cáncer, inventó el diseño asistido por ordenador con IBM y incursionó en el periodismo.

Poco después de la Navidad de 1974, Precio cortó la arteria carótida con un par de tijeras de sastre en su habitación en una casa okupa en Londres. John Maynard Smith, con quien Precio publicó un artículo que se aplica la teoría de juegos a la selección natural, fue una de las pocas personas, junto con algunos de los alcohólicos sin hogar, para asistir a su funeral. También estuvo presente William Hamilton, el padre de la selección de parentesco, que proponía que la conducta de auto-sacrificio fue capaz de evolucionar entre los organismos relacionados, debido a las ventajas concedidas a sus genes compartidos. Precio utilizado ideas de Hamilton sobre la selección de parentesco para obtener su propia ecuación, que podría explicar la selección en múltiples niveles de organización-a nivel genético, así como entre los individuos en grupos familiares y las poblaciones de otros no relacionados. La ecuación marcó un gran avance en el campo: Precio había proporcionado un modelo de trabajo matemático para el surgimiento del altruismo en una teoría del mundo que tuvo dogmática propio interés como su primer principio.
Casualmente, murió el mismo día de Gregor Mendel .

BONO
Oren Harman habla sobre su libro y Frans de Waal, lo revisa (por cierto para 'ver empática "un mecanismo. oxitocina / vasopresina y las neuronas espejo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario