domingo, 23 de enero de 2011

Buran - El transbordador soviético

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99809/Buran-The-Soviet-Shuttle:
En 1976, en respuesta a la de desarrollo de la NASA del transbordador espacial, la URSS comenzó es reutilizable lanzador del programa propio, el Buran (tormenta de nieve), con sede en el cosmódromo de Baikonur, en lo que hoy es Kazajistán.

Creyendo que el uso principal de la lanzadera de EE.UU. para ser la de un portador de misiles, los soviéticos desarrollaron su propio sistema de espacio resusable, el Buran - Energía en toda la década de 1970 y 1980. Director de diseño diferencias incluyen el hecho de que el sistema de refuerzo Energía podría ser utilizado independientemente del transbordador Buran vehículo y que el Buran se jactó un sistema automático de aterrizaje.

Fue sólo una vez puesto en marcha (no tripulados), el 15 de noviembre de 1988, y completó dos órbitas y aterrizó sano y salvo en el sitio 251. ( avi de desembarque , de mapas de Google del sitio de lanzamiento , mapa de Google del sitio de aterrizaje ).

Con el colapso de la Unión Soviética, el programa fue abandonado oficialmente en 1992, aunque los rumores incorrecta de su renacimiento distribuido en 2001. Estos fueron anuladas definitivamente en 2002, cuando el techo del edificio de ensamblaje y procesamiento de Sitio 112 se derrumbó debido a la falta de fondos para pagar los equipos de reparación.

Aunque el cosmódromo todavía está en uso para el lanzamiento de la Soyuz a la ISS, Sitio 110 , una vez que el corazón del programa espacial soviético, que ahora se encuentra en decadencia y sin usar .

( Anteriormente )

No hay comentarios:

Publicar un comentario