domingo, 9 de enero de 2011

Anillos de Borromeo y la Mecánica Cuántica

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99331/Borromean-Rings-and-Quantum-Mechanics:
los anillos de Borromeo consisten en tres círculos unidos como grupo , con el que no hay dos círculos entrelazados, la eliminación de un anillo de resultados en la separación de los tres. El nombre por el de la familia Borromeo del siglo 15 de Italia que contó con los anillos en su escudo de armas , el símbolo ha tenido una larga y variada historia . Los anillos han aparecido por todas partes de la iconografía cristiana medieval de runas nórdicas de los pilares de los templos hindúes . En tiempos más recientes, los anillos de Borromeo han atraído a un estudio formal en el campo de la topología , la química y (curiosamente) la mecánica cuántica.

llamado Borromeo núcleos-Por lo tanto, se encuentran en ciertas poco- vivido isótopos , cuentan con un núcleo central rodeado por un halo de dos nucleones adicionales. Al igual que su tocayo, núcleos Borromeo formar una débilmente vinculado al cuerpo del sistema 3 en la ausencia del cuerpo de los estados consolidados-2, y la eliminación de un cuerpo hace que el sistema a desmoronarse.

Un fenómeno similar es el estado de Efimov , el nombre del físico ruso que predijo 35 años antes de su descubrimiento , y observado por primera vez en tríadas de átomos de cesio ultrafríos . Curiosamente, el estado de Efimov no depende del tamaño o la identidad de las partículas, sino que se produce en un número infinito de intervalos regulares a lo largo de las escalas de energía de enlace y longitud, así como la misma nota aparece en octavas diferentes.

Un último ejemplo de los anillos de Borromeo ocurre en ciertos tipos de entrelazamiento cuántico , donde las partículas están obligados por la información en lugar de energía. En el -Horne-Zeilinger estatales Greenberger , por ejemplo, la medición del eje z spin de una de las tres partículas entrelazadas equivale a cortar un anillo de un conjunto Borromeo ( PDF ), lo que en las otras dos partículas cada vez desenredado. Medida en los resultados de otras formas en la tríada colapso en otras configuraciones de enlace, como el enlace de Hopf, (3,3) toro de enlace, y el anillo de la cadena 3 se muestra aquí .

Actualmente no está claro si la relación entre el entrelazamiento cuántico y enlaces topológico es significativa o accidentales. Algunos piensan que podría tener repercusiones en el ámbito de la computación cuántica . Otros son menos conservadores en sus especulaciones, lo que sugiere que los vínculos Borromeo podría ser sólo una forma de hiperestructura en una nueva jerarquía de la materia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario