lunes, 27 de diciembre de 2010

Esto no es ficción de su abuelo la ciencia

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98974/This-isnt-your-grandfathers-science-fiction:
Ted Chiang es quizás el mejor autor de ciencia ficción contemporánea - y la más enrarecida. Un escritor técnico de profesión y se graduó del prestigioso Taller de Escritores de Clarion , Chiang ha publicado sólo doce relatos cortos en los últimos veinte años, una docena de obras maestras del género, cuya perspicaz, precisa, a menudo el lenguaje poético se enfrenta a las ideas fundamentales - la inteligencia, la conciencia , la naturaleza de Dios - y les empuja a una nueva luz deslumbrante. Haga clic dentro de una lista completa de trabajo de Chiang, con enlaces a Internet reimpresiones o grabaciones de audio donde esté disponible, así como una colección de uno-a-uno entrevistas, enlaces a los ensayos de su no-ficción, y unos pocos otros sitios relacionados y artículos.

Relatos cortos

"Torre de Babilonia" (1990) - Un trabajador Edad de Bronce se une a la construcción de una estructura de alta en una misión imposible para romper las bóvedas del cielo. Premio Nebula (la mejor Novelette).

"División por cero" (1991) - Una brillante matemático lucha con las consecuencias de su prueba earthshattering.

"Entender" (1991) [mp3. 1 2 3 4 ] - Un tratamiento experimental otorga una persona normal con superinteligencia, impulsando él en una serie de peligrosas Mindgames.

"Historia de tu Vida" (1998) - Un lingüista talentoso reflexiona sobre su vida mientras lucha por captar el significado de una lengua extranjera. Premio Nebula (la mejor novela corta).

"La evolución de Ciencias Humanas" (2000) - Los científicos Desaliento como sus descendientes-aumentada mentalmente dejarlos en el polvo.

"Setenta y dos letras" (2000) - En un mundo en el que se desplaza mística difundir la animación de poder, un sorprendente descubrimiento amenaza con hacer añicos la sociedad.

"El infierno es la ausencia de Dios" (2001) [ mp3 completo. ] - Un creyente lucha con la cuestión de la fe en que Dios es un hecho científico y los ángeles rutinaria visita de la tierra. Hugo, Locus, Premios Nebula (Mejor Novelette).

"Gusto lo que ves: Un documental" (2002) - Un documental examina la reacción de la gente a una tecnología que permite ver a otros sin ningún prejuicio o juicio. Chiang rechazó una candidatura de Hugo.

"Qué se espera de nosotros" (2006) [ mp3 completo. ] - Una máquina del tiempo simple socava el concepto de libre albedrío, con consecuencias desastrosas.

"El mercader y la Puerta del Alquimista" (2007) [ mp3 completo. ] - Un alquimista antigua introduce un comerciante que viaja a un tiempo de viaje puerta misteriosa. Hugo, premios Nebula (Mejor Novelette).

"Exhalación" (2009) [ mp3 completo. ] - Un estudioso no-humanos se refiere la disección de su propio cerebro, y la

No hay comentarios:

Publicar un comentario