sábado, 25 de diciembre de 2010

Antepasados nunca sabremos, presagian sentimientos que nunca puede tener, y ahora ir adelante y el tiempo de viaje en la web

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98913/Ancestors-we-will-never-know-presage-feelings-we-can-never-have-now-go-forth-and-time-travel-on-the-web:
En este tema se resume mejor con una pregunta, ¿cuál sería la pena para tener un video de tus bisabuelos? ¿Cómo puede ocurrir a sus hijos o nietos apreciamos sus esfuerzos en el archivo personal?

¡Qué maravillosa sensación, viendo a los que amamos.
Nuestros álbumes de fotos, cartas, películas caseras y los documentos de papel son un vínculo vital con el pasado. La información personal que creemos hoy en día tiene el mismo valor. La única diferencia es que gran parte de ella es ahora digital. Las instrucciones y las mejores prácticas para la conservación de su, fotografías digitales , de audio digital , video digital , correo electrónico , digital Registros Personales , Sitios Web .


VIDEO : "La preservación digital es importante para usted. ¿Por qué" Simple, estrategias prácticas para la preservación digital personal. La Biblioteca del Congreso está haciendo un esfuerzo por llevar varias ideas a la atención del público.
"A medida que la nueva tecnología emerge y se vuelve obsoleta la tecnología actual, tenemos que gestionar activamente nuestras posesiones digitales para ayudar a protegerlos y mantenerlos disponibles para los próximos años. Este vídeo ofrece estrategias sencillas y prácticas para la preservación digital personal."
Descargar Folleto Archivo Personal (PDF, 1,7 MB)

Hay algo así como 5 millones de celulares [ 670.60 millones en la India : PDF], casi la mitad de los que tienen cámaras.

En 'Coalición últimos años el Estado de la (de Networked Information), Clifford Lynch destacó cuatro puntos :
  1. Archivos y colecciones especiales de memoria organizaciones y han sido en gran medida privatizadas (ex Genealogy.com, ancestry.com, vital records mundiales [Pepsi]) impulso en archivisation privado, se inició con la genealogía del hardcore, ahora, para documentar su familia, subir fotos, películas , diarios, o grabaciones de audio, (por ejemplo, museo Magnes Un museo que contiene la historia judía) es cada vez más común. Muchos de los nuevos (público), jugadores ( StoryCorps [historias sonora] las organizaciones públicas, como la BBC, y otros en movimiento en gran escala de la historia oral y público )
  2. El futuro es muy multimedia. (Datos de ex en imágenes digitales, el comportamiento frente a la fotografía con película, la idea de que uno obtendrá cientos de miles de fotos de una amplia gama de personas) este es un cambio fuerte lejos de ver imágenes o imágenes en movimiento como esotéricas, también, esperar menos "describe" conjuntos de información. Lo que solía ser un "problema especial" - ahora casi todas las operaciones de archivo encontrará problemas de este tipo.
  3. Depósito de acuerdos, la transferencia de las cosas en una colección especial / Archivo Necesidad de pensar en lo que va a los hechos de regalo. Teniendo en cuenta accidental descubrimiento de información embarazosa o sensible. Algunos ejemplos, muchas personas no piensan exactamente cuánto puede ser "descubierto" de un equipo de personas promedio (navegador, etc historias). Esto sugiere la necesidad de tener una relación de confianza entre un "donante" y el archivero. Sugerencia: algunos modelos normalizados para un regalo / escritura / se.
  4. punto estratégico. Espera hasta que las personas mueren antes de llegar a las familias será una táctica cada vez más ineficaz, sobre todo en una "nube" basado en el ciberespacio, impermanente. Digitalmente intestada (olvidando que pasar en una clave / entrada info / cuenta ....) Quizás llegar antes, durante la vida de solicitar una "promesa / a" para tener acceso completo a la "Web / documento" La presencia de una persona. Pero ... ¿cuándo empezamos? La Biblioteca Nacional de Gales, de su misión es capturar el galés. literatura parte Llegar temprano en la carrera de los escritores galeses, esto es factible para una empresa de esta magnitud menor, pero ¿cómo funciona esto en una investigación a mayor escala biblioteca, podemos empezar a llegar a comenzar las relaciones con los jóvenes como son "y viene" ... Que se ajusta a esta categoría?
Podría recibir menos y menos práctico para documentar completamente la vida digital de todo el

No hay comentarios:

Publicar un comentario