martes, 13 de septiembre de 2011

No eres mi dueño

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107389/You-Dont-Own-Me:
Quincy Jones se sentó en la Tenafly, Nueva Jersey den de 16 años de edad, estudiante vocal Lesley Gore, después de jugar demo de demostración , en busca de la canción adecuada para cortar de su primer disco. De más de 200 cintas, Jones y Gore se había movido un solo a los "tal vez" pila, por lo que esa canción, es mi fiesta , se registró el 30 de marzo de 1963 en un estudio de Manhattan. Después de la sesión Mercurio presidente Irving Verde advirtió Gore no conseguir sus esperanzas, pero Gore gratitud le dijo que había sido una gran experiencia de todos modos, y que estaba bien si él no quería soltarlo. Sin embargo, más tarde esa noche Jones se enteró de que Phil Spector había grabado sólo "Es mi fiesta" de los Cristales , por lo que Jones se apresuró a regresar al estudio para la prensa de 100 copias de prueba de la única e inmediatamente enviados a las estaciones de radio principales de todo el país.

Una semana más tarde, Gore escuchó su versión de "Es mi fiesta" por primera vez, escuchando una emisora ​​de radio de Nueva York cuando viajaba en un coche en el camino a la escuela . En un mes, la canción fue # 1, los aficionados estaban acampando en el césped, y Gore era una estrella. Ella era una joven en la escuela secundaria. Fue record primer golpe de Quincy Jones como productor.

A continuación, vuelta de Judy Cry , pronto siguieron, junto con una serie de viñetas adolescente-como lo mejor que sabe , ella es un tonto , y que es la manera que los niños son . Pero los gustos fueron cambiando rápidamente en 1963, y lo que era quizá la mejor canción de Gore - No eres mi dueño - sólo pudo alcanzar el puesto # 2, detrás de I Wanna Hold Your Hand . (Teniendo en cuenta los temas complementarios de las dos canciones, quizás estaban destinados a estar juntos.)

En 1964, Gore fue invitado a tocar en el TAMI Show , un concierto ambicioso con los Beach Boys, Rolling Stones, James Brown, Marvin Gaye, las Supremes, entre otros. Aquí está el rendimiento completo de Gore en la película, pero si hace clic en un solo enlace en este post, el estudio de su interpretación de No eres mi dueño .

Esto resultó ser máximo de Gore, sin embargo. A pesar de los muchos programas de televisión y la película ofrece venir a su manera, se decidió concentrarse en sus estudios, asistiendo a Sarah Lawrence College y la limitación de su vida pública a los fines de semana y vacaciones. Por el momento se graduó Gore, la escena de la música había cambiado drásticamente , y que ella estaba teniendo dificultades para encontrar una audiencia. Su último sencillo para llegar al Top 20 fue Noches de California en 1967.

Sin embargo, Lesley Gore tuvo 11 Top-40 singles antes de su cumpleaños número 21, y logró encajar en perfomances TV numerosas, incluyendo una perfomance de 1966, Pussycat sobre Batman. Combinado con la amplitud de su menos conocida de material , que es posiblemente uno de los cantantes más subestimado y mal entendida de los años sesenta, y en 2005, aunque ella nunca lo había mantenido en secreto, Gore reveló que no se sentía atraído exactamente a los niños .

No hay comentarios:

Publicar un comentario