martes, 20 de septiembre de 2011

"La lucha está en su naturaleza."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107590/Fighting-is-in-their-nature:
Los afganos sin pedir disculpas animar a peleas de perros. "El deporte sangriento, técnicamente ilegal, es lucrativo y popular, incluso entre los funcionarios del gobierno. En una cultura acostumbrada a la violencia, algunos lo ven como bárbaros.

Los perros, " kuchi , que toman su nombre de una tribu nómada, se puede llegar a pesar hasta 175 libras , con las espaldas tan alto como 3 pies. Criado para proteger el ganado y matar a los lobos, se dice que para ser naturalmente agresivo. "

"Yo le pegaba a mis perros para que sean más difíciles", dijo Ahamad, con una barba bien recortada y un chaleco verde durante su tradicional shalwar kameez. "Pero me siento tan asustada. Habían pis cuando me vieron, así que me detuve."

El bienestar animal es un concepto bastante extranjeras en Afganistán. Hay pocos antecedentes de tener animales domésticos en este país, que tradicionalmente ha tenido apenas lo suficiente para alimentarse a sí misma, con los animales espera que el arado, la guardia o de otra manera ganarse su sustento. Y muchos musulmanes consideran perros inmundos.

Tres décadas de guerra ha hecho parte la brutalidad de la tela de la vida diaria, según los analistas, por no mencionar el efecto residual de años de vivir bajo los talibanes, que mató a los perros y golpean a sus propietarios (aunque los dueños de perros, dijo apuestas en las peleas continuaron en secreto).

"No todos los afganos son fans de peleas de perros.

"No es el instinto que los hace luchar y sangrar, sino que son entrenados de esa manera", dijo Ramin Raha, de 25 años, estudiante de música. "No es que necesariamente culpar a sus propietarios. Sin los derechos humanos en Afganistán, ¿cómo se puede esperar que los derechos de los animales?"

Ahamad y Qadir dijo que cada uno de ellos tener dos perros, su mejor perspectiva y una segunda en caso de que el primero pierde. Después de una derrota, los perros son abandonados para evitar el gasto de la alimentación de ellos. Los propietarios dicen que es una bendición porque son finalmente libres. Amantes de los animales dicen que les condena a una vida de subsistencia, la enfermedad y la lucha. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario