lunes, 26 de septiembre de 2011

Los cortos de animación de Volver Frédéric

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107784/The-short-animations-of-Frdric-Back:
Frédéric Volver nació en 1924 en Francia, donde estudió dibujo y litografía. Fue atraído a Canadá por las historias de Jack London y pinturas Clarence Gagnon , así como la correspondencia con un canadiense de amigos por correspondencia . Volver trasladó a Canadá en 1948, se casó con su amigo por correspondencia Ghylaine Paquin, y fue contratado por Radio Canadá en el nacimiento de su red de televisión para crear imágenes fijas para su visualización en y para promover imágenes en movimiento. Los dibujos conducir a experimentos con animaciones , que dan lugar a una serie de cortos animados, comenzando con la muda corto Abracadabra (9:23, YT) en 1970 . Usted puede leer y ver más sobre Frédéric Volver en su extenso sitio web , y ver más animaciones dentro.

La de seguimiento al fondo de corto por primera vez en 1972, con el Inon ou La conquista du feu ( Inon o la conquista del fuego ), que se basa en la leyenda Algonquin de Inon, el dios del trueno, que mantuvo el fuego de los seres humanos. Una serie de aventuras sigue con un final feliz . [No hay vídeo encontrado en línea más allá de los tres clips en el sitio web Back ]

Ese mismo año, de nuevo ha creado un segundo corto basado en leyendas americanas nativas, La création des oiseaux ( La Creación de las aves ) (10:07, YT). El corto ganó Mejor Animación en el 1973 Festival de Cine de Yorkton , el más largo del festival de cine en ejecución en América del Norte.

Que sería de 3 años, hasta volver el próximo corto, ¿Ilusión? (11:31, Tudou), que es una gran parte sin palabras cortas acerca de los milagros de la naturaleza frente a los "magos de la publicidad, los promotores del progreso y el consumo excesivo".

En 1977, Frédéric Volver hizo un corto, Taratata (08:33, YT), en la celebración de los desfiles que se utiliza, que se celebrará en Saint-Jean-Baptiste día .

Tout Rien ( todos Nada ) (11:00, YT) es un corto de 1978 sobre la avaricia de la humanidad. El corto fue de nominación para un Oscar , primera nominación de Volver.

Su siguiente corto, Crac! (15:20, YT), fue un homenaje a Quebec, su hogar adoptivo . Para el corto, Volver ganó un Oscar, asignación

No hay comentarios:

Publicar un comentario