lunes, 12 de septiembre de 2011

Hablar el lenguaje te ruego que me lo pronunció para que ...

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107330/Speak-the-speech-I-pray-you-as-I-pronounced-it-to-you:
Pronunciación original (OP) "... el rendimiento nos lleva lo más cerca posible a la forma en textos antiguos que han sonado. Nos permite escuchar los efectos pierde cuando los viejos textos se leen de una manera moderna. Evita las connotaciones modernas sociales que surgen cuando oímos los viejos textos leídos en un acento de hoy en día. " El sitio incluye las transcripciones de las obras de Shakespeare y otros escritos con IPA anotaciones, lo que indica la forma de pronunciar en la OP. También incluye algunas de audio grabaciones .

Youtube contiene un montón de recursos de OP: un "Sueño de una noche de verano" escena en la OP (muy útil ya que el sitio OP tiene una transcripción de la obra en el IPA, Ben Cristal (actor e hijo del lingüista David Crystal, creador del sitio OP) realizan "O por una musa de fuego" de Enrique V, documental sobre el "Sueño de una noche de verano" de producción ligado a lo anterior, en la que el profesor Paul Meier nos recuerda que este habría sido el acento utilizado por los colonos del Mayflower, que colonizaron América ; Soneto 145 .

David y Ben Cristal son el equipo de padre e hijo, encabeza el actual interés en la OP. Que co-escribió un diccionario de Shakespeare fantástico y fascinante, que se puede buscar en línea aquí , aunque no hay nada como la versión impresa . (También es incluido, de forma simplificada, con el Shakespeare IOS aplicación .)

(Hemos tratado este tema en Metafilter anteriormente . He creado este blog porque el principal sitio vinculado a que es nuevo y parece que va a convertirse en un centro para los estudios de OP en el futuro.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario