domingo, 25 de septiembre de 2011

El precio de la defensa de la Euro.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107762/The-price-of-defending-the-Euro:
Crisis griega Exactas de la más cruel de peaje. "A dos años de crisis de la deuda de Grecia, sus ciudadanos están sufriendo de las medidas de austeridad impuestas para evitar un default de la deuda del gobierno que podrían causar estragos en toda Europa". "El signo más dramático de dolor de Grecia, sin embargo, es un aumento de los suicidios." "Suicidios registrados se han duplicado desde antes de la crisis a cerca de seis por cada 100.000 habitantes al año, según el Ministerio de Sanidad griego y una organización de caridad llamada Klimaka. Los griegos alrededor del 40% más se quitaron la vida en los primeros cinco meses de este año que en el mismo período del año pasado, el Ministerio de Salud dice.

"El suicidio también ha aumentado en gran parte del resto de Europa desde la crisis financiera comenzó, según un reciente estudio publicado en la revista médica británica The Lancet, que dijo que Grecia es uno de los más afectados.

Mientras que algunos países tienen mayores tasas de suicidios registrados, incluidos los de los Estados Unidos más de 10 por 100.000, profesionales de salud mental aquí dicen que los datos de Grecia, en gran medida subestimar la incidencia de suicidio ya que conlleva un fuerte estigma entre los griegos. La Iglesia Ortodoxa Griega prohíbe los servicios funerarios de los suicidios a menos que el fallecido era un enfermo mental. Las familias suelen ocultar las muertes por suicidio como accidente.

Una línea de ayuda al suicidio Klimaka, el grupo de caridad, que se utiliza para obtener de cuatro a 10 llamadas al día, pero "ahora hay días en que tenemos hasta 100", dice un psicólogo que, Violatzis Aris.

'Mr. Petrakis recogió su rifle de caza de su casa y escribió notas de despedida de más de cuatro páginas de un viejo calendario. Los bancos le habían destruido, escribió, y que había perdido su honor por el asunto de verificación. Advirtió que los demás en Creta sufriría su destino.

"Por favor, perdóname", escribió. "Te quiero mucho".

A las 5 am, la señora Petrakis oído gemidos de su marido perro en un olivar por el campo donde guardaba sus animales y solía ir por la paz de la mente.

En la oscuridad, se tropezó con él debajo de un olivo. Todavía estaba vivo, pero con una herida de bala en la cabeza, ya no podía hablar. Él murió en sus brazos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario