viernes, 5 de agosto de 2011

Obama hizo conseguir lo que quería?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/106235/Did-Obama-get-what-he-wanted:
Con la conclusión del debate del techo de la deuda que termina en una derrota para los liberales, la narrativa que surge es que Obama es débil, un negociador pobre que fuera gobernado por los republicanos y los obligados en el acuerdo debido a los errores estratégicos. Pero Glenn Greenwald cuenta una historia diferente :
La evidencia es abrumadora de que Obama desde hace mucho tiempo quería exactamente lo que consiguió: los recortes al presupuesto nacional, e incluso los mucho más allá de estos, incluyendo el Seguro Social y Medicare, que es probable que obtenga con el Comité de Super-creado por esta ley.
En un post titulado La deuda acuerdo, o, los pollos de la Tercera Vía de la Nueva Democracia están pagando las consecuencias , los bloggers en el momento actual de la opinión de tiempo, al ver esta reciente derrota como la culminación de 20 años de medidas de austeridad dirigido por el Partido Demócrata, y vinculado a una tendencia generalizada en el mundo occidental:
La idea general es que la fiesta del té añade un toque de locura, y Obama agregó un toque de clase dominante fría, a un problema mucho más general para la izquierda. Los principales partidos de la izquierda, los demócratas de Nueva España a los socialistas a laboristas británicos, han estado predicando la austeridad y una nueva era de los límites durante décadas. En tal ambiente, la austeridad en tiempos de recesión, el desempleo prolongado, y la creciente desigualdad parece ser lo razonable para hacerlo.
Corey Robin, autor de El pensamiento reaccionario: el conservadurismo de Edmund Burke a Sarah Palin, la pregunta en su página de Facebook, y provocó un debate entre los principales académicos de izquierda que fue observado por WSJ.com :
Obama continua ansía - o más bien las demandas - credenciales progresistas. Más allá de la triangulación simple, es como si él entiende que su logro señal a la traducción de los deseos progresistas en la política neoliberal ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario