martes, 2 de agosto de 2011

No dejar huellas digitales por escrito?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/106122/Does-digital-writing-leave-fingerprints:
"Cuando los equipos jurídicos necesidad de probar o refutar la autoría de textos clave, llaman a los lingüistas forenses. Eruditos en la materia han abordado los orígenes disputa de algunas obras de prestigio, de sonetos de Shakespeare a la Federalist Papers".
Decodificación Su E-Mail personalidad Ben Zimmer, del Registro de idiomas se analiza el caso de Facebook y lingüística forense en el New York Times.

Más información sobre la lingüística forense (y el estilo forense) en más de Idioma Conectar. Para una gran parte en un debate a fondo del caso de Facebook, incluyendo una gran cantidad de enlaces, registro de lenguaje de mensaje con altas apuestas lingüística forense tiene todo cubierto.

Otros análisis estilístico y lingüístico forense y el comentario:
Bellweathers al estado de su relación
Página de David Foster Wikipedia , seguimiento NY Times sobre la pieza el verdadero autor de los sonetos de Shakespeare , el asesinato de Ramsey, y más problemas para la crianza y el uso de la estilística forense en el caso de ántrax letras.
Aplicaciones de redes neuronales en Stylometry: The Federalist Papers (esto es un enlace a una página JSTOR en primer lugar, PDF abstracto y descargables)
Grabación de los interrogatorios policiales (A opinión del New York Times corto)
Utilizando el análisis lingüístico para determinar exactamente cuántos eventos se llevó a cabo en Nueva York en esa mañana de septiembre: Un extracto de "The Stuff of Thought" y la final del Mundial de Comercio Centro de acuerdo con la aseguradora.
Entrevista con Carole Chaski y el dilema del teclado (Libros de Google link)

Otros recursos de la lingüística forense:
El Instituto de Lingüística Forense , incluyendo un corpus de textos!
Instituto de la evidencia lingüística
Asociación Internacional de Lingüistas Forenses
Asociación Internacional de Fonética Forense y Acústica

No hay comentarios:

Publicar un comentario