viernes, 8 de julio de 2011

"Gatsby sin grandeza"

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105325/Gatsby-without-greatness:
Ropger Ebert ha descubierto edición del lector de Macmillan de El gran Gatsby y lo odia: "Esto es una obscenidad". Macmillan Ediciones del lector se orienta a los estudiantes de ESL . Ebert piensa que es una muy mala idea: "¿Por qué no comenzar con los estudiantes de ESL novelas para adultos jóvenes ¿Por qué no escriben libros con un vocabulario simplificado ¿Por qué destripar Fitzgerald??"

Usted puede (por un tiempo de todos modos: 1) leer el texto completo (que es mucho más corto que Fitzgerald) aquí . Este libro, al igual que otras ediciones lector Macmillan 2, fue construida por Margaret Tarner que describe su trabajo . Ella está haciendo Hamlet siguiente:
la dificultad obvia es que con Shakespeare, el lenguaje es el juego, así que si usted está cambiando el idioma que está cambiando el juego de muchas maneras. Y lo mejor que puede hacer es tratar de entender lo que Shakespeare estaba tratando de decir y tratar de poner en palabras que no te vergüenza o por ser él tan extraño. Es difícil, siempre he querido hacer un Shakespeare y me resulta muy interesante ... Pero es difícil, por supuesto. Pero usted sabe que el idioma es la esencia de Shakespeare por lo que este hace que sea casi imposible en muchos aspectos. Pero vale la pena intentar lo mismo.
1 I trató de vincular a otras ediciones lector Macmillan, al igual que Emma, ​​pero han sido retirados.
2 Yo quería usar la abreviatura "ERM", pero tiene otros usos y puede ser visto como editorializar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario