miércoles, 13 de julio de 2011

Oh, ¡YA ESTÁ!

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105470/Oh-Its-On:
Hace 30 años este verano, Ronald Reagan era presidente, En busca del arca perdida llegó a los cines, y Nintendo lanzó Donkey Kong.

El primer videojuego diseñado por Shigeru Miyamoto , Donkey Kong orignially protagonizó Popeye, Brutus y Olivia . En ese momento, Nintendo estaba produciendo jugando a las cartas y los relojes con los personajes, pero decidieron no dejar que Miyamoto usarlos en su nuevo juego de video, lo que lleva a la creación de los gorilas ahora icónica, carpintero y princesa.

Miyamto diseñado el juego, pero la codificación real y el desarrollo de hardware fue hecho por Ikegami Tsushinki, una empresa de ingeniería. Bajo el contacto entre las dos compañías, Nintendo propiedad de los personajes y el juego, pero no los derechos de fabricación. Esto llevó a una disputa de derechos de autor que muerde, y poner a Nintendo en la extraña posición de tener que hacer ingeniería inversa de su propio producto. Sin embargo, realizar ingeniería inversa que lo hicieron, y Nintendo creó muchas secuelas y remakes. El juego ha aparecido en uno u otro de juego en cada plataforma de Nintendo ha hecho nunca.

Ah, y ese carpintero? Es posible que lo conocen mejor como Mario , la estrella de unos cuantos juegos de sus muchas propia, diseñado por Miyamoto.

Donkey Kong, Previamente en Metafilter:
Donkey Kong País
Mister Rogers aprende a jugar
Homenaje de Arte
Juega Donkey Kong Jr en línea
y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario