miércoles, 13 de julio de 2011

Central Park, zonas de juegos y Katamari Damacy

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105483/Central-Park-adventure-playgrounds-and-Katamari-Damacy:
"Es mejor un hueso roto que un espíritu quebrantado". Así lo dijo la señora con el nombre apropiado Allen de Hurtwood, pionero de zonas de juegos - espacios de juego que sacrifica un poco de seguridad en los intereses de la imaginación y la creatividad. Su trabajo en zonas de juegos - junto con la visión de los jóvenes londinenses jugando en la bombardeada sitios de post-bombardeo de Londres - inspirado a un joven Richard Dattner , un arquitecto de Nueva York ahora probablemente más conocido por la Biblioteca del Centro Bronx Pública .

Su diseño para la Zona de Aventura en el Parque Central, inaugurado en 1967 cerca de W de la calle 67, fue un estudio en concreto, con un muro bajo un paso en torno a un medio ambiente a la vez para ofrecer " el agua y la arena - los dos grupos de alimentos básicos para el juego de los niños "(enlace de YouTube con una entrevista con Dattner) y mantener a los padres, conscientes de su ropa, fuera de la zona y dar el espacio a los niños a explorar e interactuar sin la supervisión.

Dattner ideología de patio de recreo también debe mucho a la visión de futuro, pero en gran medida sin diseños de juegos de Isamu Noguchi , cuyos intentos de Louis Kahn para crear un parque modernista en otras ciudad de Nueva York el gran parque se vieron frustrados por la oposición local. La influencia de la escultura replicable Noguchi Octetra se puede ver en la patente de Dattner por su modular PlayCubes , en acción aquí en el sur de San Francisco, zona de juegos Park.

El riesgo de daño físico como parte de una característica como un error en el parque de aventuras de concreto - una característica de 1972 en Nueva York la revista toma nota de la presencia de un personal disponible para dispensar curitas a los niños dañados. Parque Dattner fue dada una renovación consciente de la seguridad en sí en 1997 , como el miedo de las demandas hechas de patios de recreo de América un mundo más suave (enlace PDF de la CPSC folleto sobre seguridad del patio).

Sin embargo, algunos todavía se atreven a soñar con una jugada peligrosa. Mientras que 2010 David Rockwell Parque infantil imaginación sirve como un anuncio de su conciencia de seguridad equipos de parque infantil, en el mismo periodo del año Keita Takahashi, el más famoso como el creador de Katamari Damacy y Noby Boy Noby y recientemente anunció que el último miembro de la mota , ofrece el diseño de un parque infantil para el ayuntamiento de Nottingham, Inglaterra. La presentación de sus ideas durante y después de Nottingham City Juego , una nota llena de alegría el corazón de cualquier fan de la zona de juegos clásicos. Debajo de una ilustración de lo que puede ser Vault Boy corriendo frenéticamente en una rueda de hámster de tamaño humano elíptica, Takahashi musas "Pero esto puede ser muy peligroso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario