jueves, 28 de julio de 2011

"Vamos a matar, quemar y destruir todos los budistas"

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105952/We-will-kill-burn-and-destroy-all-Buddhists:
Durante 100 años, budistas y musulmanes convivieron en el sur de Tailandia. En 2004, una pequeña fracción de los musulmanes empezaron a matar a los budistas de forma indiscriminada. Este conflicto es ahora el más violento en Asia , con los asesinatos de civiles de Tailandia, incluidos los niños, monjes y musulmanes que se niegan a cooperar, que ocurren a diario.

Las provincias del sur de Tailandia han tenido tradicionalmente estrecha lazos culturales con Malasia, pero se encontraban bajo la dependencia política de Tailandia desde el siglo 14 , y se han integrado formalmente en la Tailandia moderna durante su formación en la década de 1920. Después de perder sus empleos durante esta integración, los musulmanes malayos étnicos nobleza locales dijeron que dejaran de pagar sus impuestos, lo que provocó la rebelión tailandeses a repensar su estrategia de integración y abolir todas las normas opuestas al Islam, una política de libertad religiosa, que continúa hasta nuestros días ( PDF ) .

El siglo 20 trajo mucho la migración humana a la zona. Molesto por la llegada masiva de trabajadores pobres budista del norte, un grupo de ricos, los musulmanes educados comenzó una insurgencia armada, pero esto se concluyó en 1989 con un tratado de paz. Algunos de los que viven en el sur de Tailandia consideran a sí mismos. Otros llaman a sí mismos malayos, y otros piensan de sí mismos como musulmanes en primer lugar.

Estos primeros movimientos separatistas se basan en vagas razones étnicas y atacó principalmente blancos militares y gubernamentales. Después de un sofisticado ataque en enero de 2004 , sin embargo, un grupo no identificado comenzará a quemar templos budistas y civiles carnicería con frecuencia cada vez mayor .

Desde 2004, las estimaciones muestran " más de 4.500 muertos y casi 10.000 heridos ", sin incluir el impacto de la destrucción de la propiedad, los refugiados, y una cultura deshumanizante de miedo que ha desgarrado el tejido de la vida del pueblo. 90% de los musulmanes no quieren un Estado independiente, estos opositores a los terroristas están siendo asesinados en mayor número que los budistas .

Aunque los analistas occidentales pregunta "¿hasta qué punto la religión ha reemplazado el nacionalismo étnico como la fuerza impulsora de la insurgencia" ( PDF ), y el liderazgo de Tailandia ha negado que el conflicto tiene un elemento religioso, los mensajes dejados por los insurgentes claramente sus objetivos:

"Vamos a matar, quemar y destruir todos los budistas: usted nunca será capaz de vivir en paz aquí".

"Los perros. Cerdos. Mierda. De basura. Te doy tres días para abandonar mi tierra. De lo contrario, voy a matar, quemar, destruir todos los bienes budista tailandés. Si usted deja la casa, de viaje o ir a trabajar, vas a morir violentamente ".

El método de asesinato y asalto utilizado por los islamistas es brutal ( advertencia: fotos increíblemente violenta, NSFW ).

Los documentos encontrados en las casas de los líderes separatistas describir una estrategia de tres puntas de la "sensibilización", la financiación de la educación islámica, y la formación a los jóvenes a cometer actos de terrorismo y asesinato .

Así que muchos monjes han sido asesinados que cuando los novicios que quedan siguen su almsrounds diario, que debe ir acompañada de guardaespaldas armados .

Maestros de las escuelas de gramática,

No hay comentarios:

Publicar un comentario