lunes, 4 de julio de 2011

Los ensayos de Kenneth Rexroth

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105206/The-essays-of-Kenneth-Rexroth:
El poeta y traductor Kenneth Rexroth , una de las figuras centrales en el Renacimiento de San Francisco, sólo escribió en prosa de dinero. Pero lo hizo muy bien . ( forma anteriormente )

Homero :
Cada vez que dejó La Ilíada, después de leerlo de nuevo en alguna traducción, o después de leer una vez más el esplendor sombrío de los griegos, estoy convencido, como se está convencido por la experiencia de toda una vida, que de alguna manera, de una manera más allá de las visiones del arte, he estado cara a cara con el significado de la existencia. Otras obras de la literatura da esta idea, pero ninguno con tanta fuerza, por lo que no contaminada por la evasión o subterfugio. Si el arte de la poesía es una crítica simbólica de valor, la Ilíada es el clásico fundamental de que el art. La pureza, la simplicidad, la definición, y el impacto revelan la vida y lo exponga a la sentencia firme, con la finalidad y al principio de la literatura europea.

Daniel Defoe :
Las narraciones de Crusoe, Moll Flanders, Roxana y tienen la intención de que nos afectan como si hubiéramos descubierto en un viejo baúl en el desván que había llegado a través de la familia, un fajo de papeles que quebró como los abrió, escrito en un tiempo fuera de la fecha de la mano y atados con cintas que se desintegró en nuestro toque. Se supone que debemos poner en el encuentro directo con las personas, un hombre específico, dos mujeres específicas. Todo lo que es despojado de la sustancia narrativa desnudo, y esto es lo que revela la psicología o la moralidad de la persona. Los detalles más significativos son puramente objetiva, exterior. La interioridad de los personajes se revela por su fuera elaborada imagen que presentan. Cuando hablan de sus motivaciones, de su psicología, su moral, su auto-análisis y auto-justificaciones deben ser leídos al revés, como, por supuesto, es el caso de la mayoría de la gente, sin duda de ningún paquete de cartas que podríamos encontrar en el ático. Esto es cierto incluso de autobiografías que son famosos por su sinceridad. Si creemos todo lo que Amiel y Marie Bashkirtseff dicen de sí mismos, vamos a empezar la vida con ideas engañosas y sentimental de la naturaleza humana. Es la ingenuidad de sus críticos que ha llevado a la reputación de Defoe para la psicología superficial o inexistente.
Ford Madox Ford :
Muchos críticos largo de los años han señalado que casi todas las novelas anti-guerra y las películas son en realidad pro-guerra. La sangre y el barro y el terror y la violación y una ansiedad que todo lo penetra, son precisamente lo que es atractivo sobre la guerra - en la seguridad de la ficción - a los que, en nuestra vida sobreprotegida, están sufriendo vitae tedio y la autoalienación humana. En el extremo del Desfile de Ford le hace la guerra desagradable, incluso para el más perverso e inútil. No hay una gran cantidad de lodo, sangre, lágrimas y muerte, pero lo que hay es horrible, y no sólo horrible pero horriblemente estúpido. Ningún libro ha revelado de forma tan contundente la falta de sentido de los desastres de la guerra, ni se muestra arriba, con aguda visión de rayos X, en la carne desgarrada de la guerra, lo oculto, todo corromper enfermedad del mundo vengativos de la paz tras el -líneas. No es la maldad corporativa, los beneficios de los fabricantes de municiones, las luchas de los hombres de Estado, las ambiciones de los imperialistas que Ford pone de manifiesto en la raíz de la guerra, pero la pequeña, la maldad humana, interpersonales de la vida moderna, lo que antes se llamaba la maldad. Comprender lleva a la alucinación y la alucinación conduce a la muerte, el odio mata y redime a la compasión - ésta es la tesis de las grandes novelas tantos. En fin un desfile de sentido es el cuento de Genji incorporado a un sistema totalmente diferente de las coordenadas, pero la ecuación humana sale de la misma, al final, el patrón de la curva de la vida contra la curva de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario