lunes, 11 de julio de 2011

"Nadie lo vio venir. Cualquiera que lo es nadie"

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105391/Nobody-saw-this-coming-Anybody-who-did-is-nobody:
Sheila Bair, acaba de renunciar de los principales de la FDIC, y tiene una historia triste y sórdida que contar. Como jefe de la FDIC, sus intentos de corregir los desequilibrios que condujeron a la crisis financiera fueron ignoradas repetidamente.

Ella parece haber sido uno de los pocos reguladores de la industria financiera que llevó a sus responsabilidades fiduciarias en serio. A partir de un reciente post Washington editorial que acaba de escribir:
Ya hemos escuchado la racionalización de la debacle de las hipotecas subprime y la denigración de aquellos que han defendido a largo plazo, los cambios estructurales en la forma de regular la industria financiera. Líderes de la industria de más, así como algunos funcionarios del gobierno, comparar la crisis a una inundación de 100 años. "¿Quién, nosotros?" que dicen. "No hice nada malo. Nadie lo vio venir."

La verdad es que algunos de nosotros se veía venir. Hemos tratado de detener la toma de riesgos excesivos que estaba alimentando la burbuja inmobiliaria y convertir nuestros mercados financieros en salas de juego. Pero que fueron impedidos por la cultura del corto plazo que domina nuestra sociedad. Nuestros mercados financieros siguen siendo demasiado centrado en ganancias rápidas, y nuestro proceso político es impulsado por un ciclo electoral de dos años y sus exigencias implacables de recaudación de fondos.

He tenido un punto privilegiado durante mis cinco años como presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, de la falla prematura de IndyMac Bankto la aplicación de las reformas encaminadas a garantizar que ningún conglomerado nunca más se considera "demasiado grandes para caer . "

Ahora que estoy de renunciar, quiero hacer sonar la alarma de nuevo. El hilo conductor de todas las causas de nuestra tumulto económico es una insistencia generalizada y persistente en favor de corto plazo a largo plazo, el impulso más de paciencia. Sobrevaloramos el rápido retorno de la inversión y la oferta demasiado las consecuencias a largo plazo de que la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario