jueves, 21 de julio de 2011

Levantar y separar

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105752/Lift-and-separate:
Inicialmente, la opinión general era que los trajes espaciales "sería como cohetes:. Diamantina, metálico, blindado y sin problemas" Pero en la práctica, los trajes espaciales rígidos fracasado repetidamente en pruebas. Así que cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron sobre la Luna que están protegidos desde el vacío del espacio por los trajes espaciales flexibles diseñados veinte-uno capas de tela, "cada uno con una función distinta pero relacionadas entre sí, a medida cosido para ellos por las costureras, cuyo trabajo habitual Se forma a los sujetadores y fajas "para la Corporación de Playtex. El Espíritu del traje espacial , traje espacial: configuración de Apolo

por Nicolás de Monchaux, profesor asistente de arquitectura y diseño urbano en la UC Berkeley.

Esta es la historia del triunfo de la Corporación de Playtex sobre el complejo militar-industrial-una victoria de la suavidad elegante sobre la dureza de ingeniería, de la adaptación a la cibernética. Anticipándose a la era espacial, la Corporación Internacional de látex (CIT), conocido por su marca entre los consumidores "Playtex", llevado a cabo la investigación básica en la adaptación de su experiencia de látex para trajes presurizados. En un principio ignorado, esta investigación se convirtió en fundamental para el desarrollo del traje espacial Apollo.

Esta es la historia de la idea de las capas de sí mismo, y las estrategias relacionadas con la redundancia y la interdependencia. Las demandas fueron cosidos a partir de 21 capas de diferentes materiales tan variados como el teflón y Lycra. Cada uno resuelve un problema específico. . . un mosaico literal de improvisaciones y adaptaciones, el tipo de invención que por lo general se lleva a cabo en el garaje, no el laboratorio.

La elaboración de Traslados: Labor de amor, desapareciendo el arte
El transbordador espacial a mano

Como el transbordador espacial Atlantis [concluye] de la NASA última misión del transbordador, vale la pena recordar que las piezas clave de esta nave espacial de alta tecnología fueron hechos a mano por la gente aquí en la Tierra. . . utilizando herramientas de uso diario, como agujas de coser y cuchillos X-ACTO. . .

Theresa Haygood, una costurera experta construido mantas pequeñas, blancas acolchadas con hilo de vidrio y tela especial resistente al calor. Estas mantas térmicas son parte del escudo térmico que protege al transbordador durante su ardiente reingreso. Haygood les cosió en formas precisas que quepa en el transbordador como piezas de un rompecabezas elaborados. El trabajo utiliza las habilidades que había estado perfeccionando desde que era un niño, pidiendo a su abuela de aguja e hilo para hacer la ropa de Barbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario