viernes, 29 de julio de 2011

Es 50/50: O se hace o NO se

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105978/It-is-5050-Either-they-do-or-they-dont:
¿Estamos solos en el universo? Un nuevo análisis dice que tal vez . En un nuevo artículo publicado en arXiv.org , el astrofísico David Spiegel en la Universidad de Princeton y el físico Edwin Turner de la Universidad de Tokio sostienen ... utilizando un método estadístico llamado razonamiento bayesiano ... que la vida aquí en la Tierra podrían ser comunes o podría ser muy raro - no hay razón para preferir una conclusión sobre el otro.

Cita destacadas del artículo:
Si bien es cierto que la vida surgió en la Tierra rápidamente (dentro de los primeros pocos del planeta los cien millones de años), los investigadores señalan que si no lo hubiera hecho, no habría habido tiempo suficiente para que la vida inteligente - los humanos - que han evolucionado . Así pues, en efecto, estamos sesgados. Se tomó por lo menos 3,5 millones de años para evolucionar la vida inteligente en la Tierra, y la única razón por la que somos capaces de contemplar la posibilidad de que la vida de hoy es que su evolución pasó de empezar temprano. Esta buena suerte requisito es completamente independiente de la probabilidad real de la vida emergentes en un planeta habitable.

"Aunque comenzó la vida en este planeta poco después de la Tierra se convirtió en habitable, este hecho es consistente con la vida arbitrariamente ... raro en el universo", afirman los autores. En el documento, demuestran esta afirmación matemática.

Su resultado no quiere decir que está solo - sólo que no hay razón para pensar lo contrario. "[A] Bayesiano entusiasta de la vida extraterrestre debe ser significativamente alentado por la rápida aparición de la vida en la Tierra primitiva, pero no puede ser una gran confianza sobre esa base", concluyen los autores. Nuestra propia existencia implica muy poco acerca de cómo muchas veces la vida se ha planteado otros.


del documento:

Mediante la construcción de un modelo simple de la probabilidad de la abiogénesis, se calcula una estimación bayesiana de la probabilidad a posteriori, con los datos que la vida surgió muy temprano en la historia de la Tierra y que, por miles de millones de años más tarde, las criaturas sensibles señaló este hecho y considerar sus implicaciones. Nos encontramos con que, sólo con esta información empírica muy limitada, la elección de bayesiano antes de la abiogénesis proba-bilidad de parámetros tiene una influencia dominante en la parte posterior de probabilidad calculada. Por lo tanto, aunque comenzó la vida en este planeta poco después de la Tierra se convirtió en habitable, este hecho es consistente con una probabilidad intrínseca arbitrariamente bajo de la abiogénesis para plausible priores no informativo, y por lo tanto con la vida arbitrariamente raro en la Univers

Algunas críticas de los análisis ya están surgiendo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario