domingo, 5 de junio de 2011

¿Sabes lo que ellos llaman de Plaza Sésamo en Francia? 5, Rue Sésame

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104232/You-know-what-they-call-Sesame-Street-in-France-5-Rue-Ssame:
Dada la popularidad de Sesame Street en las últimas cuatro décadas, no es de extrañar que el programa ha sido difundido en todo el mundo. Pero podría ser sorprendente para conocer el alcance internacional de Sesame Street: el espectáculo ha sido localizado con la co-producción de más de 40 programas en 30 países, además de otros 20 + versiones dobladas. Para el 40 º aniversario en 2009, la Canadian National Post había una galería de 101 personajes de Sesame Street ( prev ) e incluyó una pocas caras internacionales, Smithsonian había un foco de 18 caracteres locales , y el Taller de Sésamo tenía una lista de Barrio Sésamo Hitos , incluyendo algunos eventos internacionales de sésamo. Sin embargo, el Muppet Wiki triunfos todos ellos, con una colección de cruces de calles internacional sésamo y una lista completa de todas las ediciones internacionales de la Calle Sésamo . Hop en el interior de los clips de vídeo de la mayoría de las 37 ediciones internacionales de Sesame Street.

Con localizada co-producción, las versiones internacionales de Sesame Street no son simplemente el mismo programa como se ve en los EE.UU., pero con títeres y titiriteros locales. Con el espectáculo en los Países Bajos, Sesamstraat , cada episodio es temático y carece de la atención en las letras y números. En Suecia, Svenska Sesam se estableció entre los bastidores de un teatro y no cuentan con ninguna de títeres, excepto en las versiones dobladas de los producidos en Estados Unidos obras de teatro.

Pero más que los cambios impares, estaban los valores significativamente diferentes y las lecciones que algunos programas previstos. En 2000, la co-producción egipcia, Alam Simsam promovido género, la salud y la higiene prácticas de igualdad e hizo hincapié en los mensajes del medio ambiente ( prev. , el vínculo roto). 2002 vio el debut en la televisión de la primera VIH-positivas Muppet ( prev. , el vínculo roto), sobre la cooperación Sur-África producción, Takalani Sesame . También en 2002, una versión local de Barrio Sésamo se está planificando para Irlanda del Norte para promover las relaciones pacíficas (anterior), pero tuvieron que transcurrir otros seis años antes de sésamo del árbol se convirtió en una realidad .


La lista completa de espectáculos localizado, con los clips y las listas de reproducción:

Bangladesh - 2005 (a presentar?): Sisimpur (de apertura), colección de YT
Brasil - 1972 a 1977, a continuación, a partir de 2007: Vila Sésamo (apertura de edad en blanco y negro, frente al color, la apertura completa moderna ), lista de temas (sobre todo moderno, con algunos clips de edad)
Canadá - una versión editada de la edición de los EE.UU. emitió por primera vez en 1973, a continuación, la introducción fue editado en 1980, y en la década de 1980 después hubo contenido canadiense adicionales. De 1996 a 2002, el programa canadiense se tituló Sésamo Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario