sábado, 18 de junio de 2011

Apple es sin pasar por la Web?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104678/Is-Apple-bypassing-the-Web:
Apple es sin pasar por la Web? Es la gran estrategia de Apple basado en ir a la vuelta de la Web? Tal vez sea así , y el inventor de la Web 's temores son un paso más cerca de hacerse realidad.

Alasdair Allan ( Twitter ), un desarrollador de iPhone y astrónomo , reúne a algunos acontecimientos recientes y aboga por un patrón emergente. En primer lugar, la tienda iTunes, de la cual la gente compra * de los medios y aplicaciones, es una criatura de los clientes de Internet y local, que no impliquen navegadores Web. En segundo lugar, el recientemente anunciado icloud servicio sigue una similar, el navegador-menos patrón: servidor, el cliente, el contenido. Tercero, el modelo de negocio de Apple se basa en "vender [ing] de hardware, aplicaciones y contenido", ninguno de los cuales requiere la World Wide Web en absoluto. En cuarto lugar (y por lo menos convincente, para mí), la empresa parece estar disminuyendo su énfasis en HTML5.

Me gustaría añadir algunos detalles más, sobre la base de algunos argumentos en contra, y para asegurarse de que esto no es un post de un solo enlace.
¿Qué pasa con Apple haciendo el Safari navegador, cuya Webkit materiales están en el núcleo de Chrome? Sí, esas cosas existen, pero Safari tiene una cuota de mercado de los navegadores pequeños, especialmente en los portátiles / de escritorio, y Chrome (el navegador más utilizado) es algo completamente Google ahora.
¿Qué hay de la propia Apple herramienta de creación Web, iWeb ? No sé cuál es la proporción de contenidos Web es el autor de iWeb, pero imagino que algo muy pequeño. Puede ser que sea va a desaparecer, también .
¿Qué pasa con iTunes mediante direcciones URL? Estos existen y se utilizan, pero sólo para dejar el usuario fuera de los navegadores web y en el programa iTunes de escritorio.

En resumen, ¿es cierto que Apple va por la Web? Si es así, ¿qué significa para el futuro de la Web?

Para que quede claro, no estoy escribiendo esto como una Apple-Basher (por la mañana sobre todo los usuarios de PC, y maestro de iLife para la narración digital), ni Allan. No tengo un perro en la lucha Apple / Windows, a pesar de que son entretenidos y tan inevitable como las mareas. En lugar de eso fui y sigo siendo persuadido para el año 2010 Sir Tiempo de pesadilla. Me preocupa que se está realizado de varias maneras (esta teoría es sólo uno), y sería feliz de estar convencido de que no lo es.

* Sí, un poco de material de iTunes es gratuito, al igual que la mayoría de los podcasts. Mi sensación es que la mayoría no lo es: aplicaciones, música, programas de televisión, películas, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario