viernes, 27 de mayo de 2011

Fuera de este mundo

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/103964/Out-Of-This-World:
Fuera de este mundo: la ciencia ficción pero no como usted sabe que es una exposición en la Biblioteca Británica, la exploración de los orígenes de la ciencia ficción, en funcionamiento hasta septiembre. China Mieville echa un vistazo a la exposición de la BBC . ( Fuera De Este Mundo postales - imágenes de la exposición )

La Biblioteca Británica blog de ​​ciencia ficción, tiene algunos buenos artículos sobre el show, también.

La descripción de un Nuevo Mundo, llamado ardiente-El Mundo, por Margaret Cavendish, duquesa de Newcastle (1666) . Las cuestiones de género son parte integrante del género utópico hoy en día, pero en el siglo 17 que era una idea nueva en el ardiente- mundo de las utopías. Como mujer, Margaret Cavendish no podía viajar, pero la educación que recibió le permitió crear su propio mundo. Su marido la comparación con Colón, pero su clasificación más alta que Colón, ya que sólo había encontrado un mundo nuevo, mientras que ella había creado en su imaginación.

China Mieville en historias alternas. Notting Hill, dir. Roger Michell (1999). Al celuloide, y una película de brillantes, amenazadora visión escalofriante. Roger Michell y Richard Curtis es una imagen distópica del Londres contemporáneo después de la subida triunfal de alguna autoridad fascista no se ve. Con rabia ardiente, la película pone de relieve la totalidad de esta victoria, esta ruta alternativa terrible, en su descripción de Notting Hill, famoso por su comunidad afro-caribeña y la cultura, con tanto éxito étnicos limpia. Un área definida por la diversidad, la historia del Poder Negro movimiento británico, el restaurante de los manglares, Claudia Jones y la lucha social, es decir, con la sátira más amarga que Dean Swift, despojada de la gente de color, las calles en lugar totalmente poblada de sin sentido, canto , Wittering, blanco lirio ricos. No hay más carnaval, con su historia en la lucha y el juego, ni lo será jamás volverá a ser. Un infierno bravura de cine a dejar de lado junto a la Salò Pasolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario