miércoles, 27 de abril de 2011

Vienen por ti, Bárbara!

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102919/Theyre-Coming-for-You-Barbara:
Modelado de Enfermedades Infecciosas: Edición Zombie (PDF)
Los zombis son una figura popular en la cultura pop / entretenimiento y por lo general son retratados como que se lleva a través de un brote o una epidemia. En consecuencia, vamos a modelar un ataque zombi, utilizando supuestos biológicos basados ​​en populares películas de zombis. Les presentamos un modelo básico para la infección zombie, determinar los equilibrios y de su estabilidad, e ilustrar los resultados con las soluciones numéricas. A continuación, perfeccionar el modelo para introducir un periodo de latencia de zombificación, por el que los seres humanos están infectados, pero no infecciosas, antes de convertirse en no-muertos. A continuación, modificar el modelo para incluir los efectos de la cuarentena es posible o una cura. Finalmente, se analiza el impacto de las reducciones regulares, impulsivo en el número de zombies y las condiciones bajo las cuales se derivan de erradicación puede ocurrir. Nos muestran que sólo rápida, los ataques agresivos puede evitar el escenario del fin del mundo: el colapso de la sociedad como zombies superar a todos nosotros.


Para aquellos que quieren llegar a la final y pase la modelización epidemiológica.
Un brote de zombis infectar a los seres humanos es probable que sea desastroso, a menos que las tácticas empleadas son muy agresivos contra los no-muertos. Mientras cuarentena agresiva puede erradicar la infección, esto es poco probable que suceda en la práctica. Una cura sólo daría lugar a algunos seres humanos sobrevivir a la epidemia, a pesar de que todavía conviven con los zombis. Sólo los ataques suficientemente frecuentes, con una fuerza cada vez mayor, dará lugar a la erradicación, asumiendo los recursos disponibles pueden ser reunidos en el tiempo.

Por otra parte, estos resultados supone que la escala temporal del brote se corta, por lo que el parto natural y las tasas de mortalidad pueden ser ignorados. Si el calendario de las subidas de los brotes, entonces el resultado es el escenario del fin del mundo: un brote de zombis se traducirá en el colapso de la civilización, con todos los humanos infectados o muertos. Esto se debe a los nacimientos y las muertes humanas proporcionará los muertos vivientes con un suministro ilimitado de nuevos organismos para infectar, resucitar y convertir. Por lo tanto, si los zombies llegan, debemos actuar rápida y decisivamente para erradicarlas antes de que nos erradicar.

La diferencia clave entre los modelos presentados aquí y otros modelos de la enfermedad infecciosa es que los muertos pueden volver a la vida. Claramente, este es un escenario poco probable si se toma literalmente, pero las aplicaciones posibles de la vida real puede incluir la lealtad a los partidos políticos, o enfermedades con una infección latente.

Este es, tal vez como era de esperar, el primer análisis matemático de un brote de infección zombi. Mientras que los escenarios considerados son, obviamente, no realista, no es menos instructivo para desarrollar modelos matemáticos de un brote inusual. Esto demuestra la flexibilidad de los modelos matemáticos y muestra cómo los modelos pueden responder a una amplia variedad de desafíos en la "biología".

En resumen, un brote de zombis es probable que lleve al colapso de la civilización, a menos que se resuelva de forma rápida. Mientras cuarentena agresivas pueden contener la epidemia, o una cura puede conducir a la coexistencia de los seres humanos y zombies, la forma más eficaz de contener el aumento de los muertos vivientes es golpear y golpear duro a menudo. Como se ve en las películas, es imperativo que los zombis se tratan rápidamente, o bien todos estamos en una gran cantidad de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario