sábado, 2 de abril de 2011

Nunavut

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102135/Nunavut:
Los juicios de Nunavut: Canadá ha creado un norte de Haití? A pesar de cientos de millones de dólares al año pasado a través de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá, el gobierno de Nunavut, y muchas otras agencias federales, tenemos la siguiente situación:

La tasa de crímenes violentos por habitante aquí es siete veces lo que es en el resto de Canadá. La tasa de homicidios es de alrededor de 1,000 por ciento de la media canadiense. Y el número de delitos denunciados a la policía han más que duplicado en los últimos doce ya que el territorio se formó. Si fuera un país independiente, de estadísticas sobre la delincuencia Nunavut lo situaría en el ámbito de Sudáfrica o México.

Aún más que Nunavummiut dañar unos a otros, se están perjudicando: hombres inuit de 15 a 24 años tienen una tasa de suicidio 40 veces mayor que la de sus pares en el resto de Canadá, y los niños son abusados ​​a un ritmo 10 veces superior al promedio nacional, así como 50 por ciento de los trabajadores sociales-las posiciones de estacionamiento vacío.

Más allá de la violencia física, en el 12 º aniversario de su fundación, Nunavut está luchando en todos los niveles sólo para satisfacer las necesidades básicas de sus 33.000 habitantes. Siete de cada 10 niños en edad preescolar se crían en las casas sin una alimentación adecuada. Dentro de la Confederación, Nunavut ocupa el último lugar en prácticamente todas las medidas - la educación, la salud general, el abuso de sustancias, el empleo de ingresos, y la vivienda.


....

Más información en el artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario