jueves, 7 de abril de 2011

El Initiave la paz entre Israel, 06 de abril 2011

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102279/The-Israeli-Peace-Initiave-April-6-2011:
ex funcionarios militares y de inteligencia israelí, el proyecto de un plan de paz.

Un grupo de israelíes prominentes, entre ellos los ex jefes del Shin Bet, el Mossad y el ejército israelí, han lanzado la Iniciativa de Paz de Israel en respuesta a la Iniciativa Árabe de Paz 2002 . El documento de dos páginas pide que, de distensión Estado palestino soberano, sus fronteras sobre la base de las líneas de 1967, con modificaciones basadas en 01:01 swaps que no exceda de 7 por ciento de la Ribera Occidental, un mayor dividida Jerusalén con el monte del templo bajo una sin soberanía ("la soberanía de Dios"), régimen, y el derecho de los refugiados palestinos a regresar al estado palestino, aunque no a Israel (salvo "excepciones simbólico").

Yaakov Perry, ex jefe del Shin Bet, ha enviado una copia del documento el domingo al primer ministro Benjamin Netanyahu, cuya oficina no comentará sobre el subtance del propsal.
"Estamos aislados a nivel internacional y considera que estar en contra de la paz", dijo Perry en una entrevista telefónica. "Espero que esto hará una pequeña contribución a empujar hacia adelante nuestro primer ministro. Ya es hora de que Israel inicia algo sobre la paz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario