martes, 22 de marzo de 2011

Limpia, Fija y da esplendor

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101759/Limpia-fija-y-da-esplendor:
"Limpia, fija, y pone en esplendor" es el lema de la Real Academia Española , los años 300 instituciones encargadas de mantener la evolución natural de la lengua española a la vez coherente y fiel a su carácter, que se refleja en la impresión a través de la publicación de el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española ( en línea ).

Académicos (becarios) son elegidos de por vida por sus compañeros, y se les asignará una silla con nombre o una letra mayúscula o minúscula. Premio Nobel de Vargas Llosa asientos desde 1996 en la capital de L , que había sido anteriormente en manos de personalidades como José de Zorrilla o Ramiro de Maeztu .

Desde la creación de la Asociación de Academias de la Lengua Española en 1951, las responsabilidades de supervisión se han repartido entre las 22 academias de todo el mundo, incluyendo su miembro más joven, la Academia Norteamericana de la Lengua Española .

Pero sólo recientemente se ha convertido en este cambio de paradigma práctico, con la publicación de 2005 del Diccionario Panhispánico de Dudas ( en línea ) que aclara el uso apropiado de la lengua, y la publicación de 2009 de la masiva Gramática Española Nueva la primera gramática de reflejar todas las variaciones internacionales de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario