martes, 22 de marzo de 2011

"Debo advertirle, si usted no ha leído ninguna de mis historias, que puede ser un poco preocupado por algunas de las cosas que suceden."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101772/I-ought-to-warn-you-if-you-havent-read-any-of-my-stories-that-you-may-be-a-little-disturbed-by-some-of-the-things-that-happen:
A pesar de Roald Dahl es más conocido en este día como el autor de cuentos para niños, tuvo una carrera paralela como autor de relatos cortos con más adultos, sensibilidad macabra . Algunas de esas historias se convirtieron en parte de una serie de carreras cortas para cubrir la ranura de que no uno , sino dos nefasta Jackie Gleason muestra . Pero en lugar de otro programa de juegos o programas de entrevistas, CBS quería algo para acompañar la Dimensión Desconocida. Ese show fue Way Out , aunque no se tasa bien y sólo duró 14 episodios (y 5 episodios están en Archive.org ). 18 años después, Dahl volvió a la televisión con sus historias siniestras, pero esta vez fue en el Reino Unido, donde Cuentos de lo inesperado duró 9 temporadas, 112 episodios en total . Usted puede ver más o menos 23 episodios en línea, divididos en partes (YT lista de reproducción).

Trozos y piezas al azar
* La anterior lista de temas vinculados YT características clips subidos por los starman2110 , que podría haber algunos clips no incluidos en esa lista de reproducción.

* Al igual que muchos de los cuentos macabros de Dahl, La Patrona encontrado una nueva vida en varias formas. En primer lugar, fue publicado por primera vez en el New Yorker en 1959, luego convertido en un Alfred Hitchcock Presents epsidode en 1961, y más tarde como un episodio (ep completo en YT) de los Cuentos de lo inesperado en 1979, de la primera temporada el show. Curiosamente, la historia se utiliza como parte de un programa de aprendizaje de Inglés , en donde se puede leer el cuento completo en PDF o escuchar a alguien leer la historia en cuatro clips de MP3. También puede leer la historia en HTML plano , también forma parte de un aprendizaje curso de Inglés .

* Hubo un par de aberturas de EE.UU. para el espectáculo, más allá de la original de Roald Dahl, la apertura de las dos primeras temporadas, y la apertura con John Houseman como el narrador nuevo cuando Dahl ya no estaba involucrado en la historia de la escritura o la introducción de la serie.

* El Peter Cook & Co especial sobre London Weekend Television (LWT) presentó un segmento llamado Los cuentos del Gran Como era de esperar , que imitan los Cuentos de lo inesperado, y es acogida ", Ronald Dahl."

* Roald Dahl, previamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario