viernes, 18 de marzo de 2011

"Ir a la guerra. Hacer arte."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101664/Go-to-War-Do-Art:
USMC suboficial (r) Michael D. Fay fue un artista de combate de 2000 y enero de 2010 en el marco de la División de Historia de la Universidad del Cuerpo de Marines. Así describió una vez sus órdenes de ellos como " Ir a la guerra. hacer arte . " Fay se desplegó en varias ocasiones a Irak y Afganistán, y ha mantenido un blog de ​​sus bocetos desde 2005 .

el trabajo de Fay se ha documentado aquí en News web de la ABC, y en las columnas en el National Post ("Diario de Kandahar") y más recientemente en el New York Times . Durante sus giras, él también escribió varias columnas para el Times.

Su, de tres partes serie actual en el Times relata su visita a McGuire Veterans Administration Hospital en Richmond, Virginia, donde pasó dos días con infantes de marina heridos en la rehabilitación. Las dos primeras partes se han publicado:

Parte 1: Una Nueva Realidad
Parte 2: Cicatrices

A partir de 2010: Dibujo de incendio, es una serie de cinco partes, recordando la Operación Cortina de Acero en Iraq en 2005.
Parte 1: Hacia Ubaydi
Parte 2: Último día
Parte 3: "Quédate con nosotros"
Parte 4: Reckoning
Parte 5: Lo que queda del día

Ambas series forman parte de una sección de New York Times en curso, Incendios Caseros , que "cuenta con la escritura de los hombres y mujeres que han regresado del servicio en tiempo de guerra en los militares de los Estados Unidos".

Perfil en "defender a Estados Unidos" / / Otro, publicado originalmente por la revista de dibujo. También: Wikipedia

En 2007, el trabajo de Fay se puso de relieve en una exposición en el museo de arte A. Michener James en Doylestown, Pensilvania. Su obra también forma parte de la colección permanente del Museo Nacional de la Infantería de Marina .

No hay comentarios:

Publicar un comentario