miércoles, 2 de febrero de 2011

Todavía siento que estos libros tienen mérito.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100142/We-still-feel-that-these-books-have-merit:
El viernes, la revista perra compartir su lista de 100 libros para adultos jóvenes para el lector feminista . Esta tarde, la revista anunció tres libros se habían retirado: "Un par de nosotros en la oficina de leer y releer Hermanas Roja , trocitos de licitación y Living Dead Girl este fin de semana -. Hemos decidido quitar estos libros de la lista Hermanas Rojo a causa de la culpa a escena a las víctimas que fue discutido anteriormente en este post, Tender Morsels por la forma en que el libro valida (al no criticar o discutir) personajes que utilizan la violación como un acto de venganza, y Living Dead Girl porque de su naturaleza de disparo. Todavía siento que estos libros tienen mérito y no dudaría en recomendar en algunos casos, pero no se siente cómodo su permanencia en esta lista en particular ".

Los libros fueron reemplazados por los del castillo ambulante de Diana Wynne Jones, La Espada Azul por Robin McKinley y mañana, cuando comenzó la Guerra de John Marsden.

Desde el anuncio, los autores Scott Westerfeld (Feos), Ellen Klages (White Sands, Amenaza Roja), Maureen Johnson (El Triángulo Bermúdez), Justine Larbalestier (Magia y locura) y Diana Peterfreund (rampante) han solicitado que sus libros se quita de la lista también. "He estado muy desanimado al ver a su proceso para la eliminación de los libros", dijo Johnson. "Refleja exactamente el proceso por el cual banderas libro retirar los libros de las escuelas y bibliotecas - es decir, una persona hace un comentario, no se comprueba efectivamente, el libro se dio un tirón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario