domingo, 13 de febrero de 2011

Los neutrinos en el hielo

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100515/Neutrinos-on-ice:
El IceCube Neutrino Observatory se ha completado en la Antártida. ¿Qué es un neutrino de todos modos? Aquí está un video informativo, que parece sacar al menos un poco de inspiración de esta (NSFW), que explica lo que los neutrinos son y cómo podemos detectar ellos. (a través de )

El IceCube Neutrino Observatory es el proyecto sucesor de los muones y neutrinos Antártico Detector Array (AMANDA). Diversos métodos se han utilizado para detectar estas "partículas fantasma" .

Super Kamiokande (anteriormente) es un gran volumen de agua rodeado por células fotoeléctricas que velan por la radiación de Cherenkov emite cuando un neutrino entrante crea un electrón o muón en el agua.

Otro tipo de observatorio de neutrinos se puede encontrar bajo el agua. Ejemplos de estos son: Baikal Telescopio Neutrino Submarino Profundo , ANTARES , NESTOR , y la propuesta cúbicos Kilómetro telescopio de neutrinos (KM3NeT) .

Tal vez el observatorio de neutrinos más importante hasta la fecha ha sido el Observatorio de Neutrinos de Sudbury en Ontario. Este observatorio siempre que los resultados que se resolvió el problema de los neutrinos solares que indican que los neutrinos tienen masa. Esto ha llevado a los físicos a la conclusión de que algo anda mal con el modelo estándar , que predice que los neutrinos no tienen masa. Las revisiones están en marcha .

No hay comentarios:

Publicar un comentario