lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz cumpleaños Wardell Grey

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100522/Happy-Birthday-Wardell-Gray:
Exactamente hoy hace noventa años el saxofonista de jazz Wardell Gray nació. Aunque nunca en un nombre familiar, entre los entusiastas de gris es recordado como solista bebop dotado de un estilo relajado y un tono cálido. Aquí está jugando a una oportunidad en el amor (1952), Azul Lou (? 1948), Un Pecador besado un ángel (1950), Una de Pérez (1946), la ardilla , y w / Dexter Gordon en The Chase (1952; Gris tiene el solo de segundo).

Junto a Gordon, Gray fue parte de la escena del jazz Los Ángeles en la década de 1940 y 50 (una escena que incluía a jugadores como Hampton Hawes, Teddy Edwards, Sonny Criss, Art Pepper, etc.) También jugó con los notables, tales como Earl Hines, Benny Goodman, Erroll Garner, Count Basie, Annie Ross, Art Farmer, y Gerald Wilson.

Trágicamente, la droga de hábito gris ha llevado a algunas especulaciones sobre el misterio que rodea su muerte prematura: en 1955 su cuerpo apareció en el desierto de las afueras de Las Vegas. Incluso hay una muy buena -género de novela de misterio basada (sin apretar) en su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario