sábado, 26 de febrero de 2011

¿Cómo sabemos

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/100965/How-We-Know:
¿Cómo sabemos. Un ensayo sobre la teoría de la información en el Nueva York de Revisión de Libros de Freeman Dyson , la construcción de una revisión de James Gleick La Información .

A lo largo del artículo, Dyson analiza Gleick ejemplos de Kele y el tambor del lenguaje , el original del telégrafo napoleónicas , y la Wikipedia (y, por poderes, separación de la mente otros sitios web, así ...) vis-a-vis con la Ley de Shannon :
Las consecuencias de la inundación de información no son del todo malo. Una de las empresas creativas posible gracias a la inundación es la Wikipedia, se inició hace diez años por Jimmy Wales. Entre mis amigos y conocidos, todo el mundo desconfía de Wikipedia y todo el mundo lo usa. La desconfianza y el uso productivo no son incompatibles. Wikipedia es la última fuente abierta repositorio de información. Todo el mundo es libre de leer y cada uno es libre para escribir. Contiene artículos en 262 idiomas escritos por varios autores millones. La información que contiene es totalmente fiable y preciso es sorprendente. A menudo es poco fiable debido a que muchos de los autores son ignorantes o descuidados. A menudo es preciso porque los artículos son editados y corregidos por los lectores que están mejor informados que los autores.

Jimmy Wales espera cuando comenzó Wikipedia que tienen la combinación de editores voluntarios entusiastas con la tecnología de información de fuente abierta podría provocar una revolución en el acceso a los conocimientos humanos. La tasa de crecimiento de la Wikipedia superó sus sueños más salvajes. Dentro de diez años se ha convertido en el mayor almacén de información en el planeta y el más ruidoso campo de batalla de opiniones en conflicto. Se ilustra la ley de Shannon de comunicación fiables. la ley de Shannon dice que la transmisión precisa de la información es posible en un sistema de comunicación con un alto nivel de ruido. Incluso en los más ruidosos del sistema, los errores pueden ser corregidos de forma fiable y exacta de transmisión, siempre que la transmisión es suficientemente redundante. Es decir, en pocas palabras, ¿cómo funciona la Wikipedia.
Gleick anteriormente (que también Richard Feynman biógrafo )
Dyson anteriormente , 2 , 3 , 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario