lunes, 24 de enero de 2011

La escasez de la droga y la inyección letal

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99826/Drug-shortages-and-lethal-injection:
Ayer, el fabricante de medicamentos de Hospira cesado su producción ( declaración de la empresa ) de tiopental sódico , el primer fármaco utilizado en el cóctel de tres fármacos para la inyección letal. ( tiopental sódico escasez previamente )

Esto se debió a que el gobierno italiano pidiendo a la compañía a no realizar ningún medicamento que se utiliza en las ejecuciones en Italia, la ubicación de la fábrica de las compañías farmacéuticas. Más allá de la utilización, como el primer fármaco de la droga procedimiento de tres clásicos, tiopental sódico también se ha utilizado como fármaco único en las ejecuciones en Ohio . Sin embargo, más allá del uso de tiopental sódico como fármaco de ejecución, que también está en la lista de la OMS de Medicamentos Esenciales ( PDF ).

Sin embargo, algunos estados ya han encontrado soluciones. Oklahoma ha cambiado al pentobarbital , un fármaco comúnmente utilizado para la anestesia y la eutanasia de los animales. (También puede ser utilizado para tratar la epilepsia en perros .)

A pesar de la atención de la pérdida de acceso a esta droga se ha elaborado en los Estados Unidos, es un medicamento diferente, bromuro de pancuronio , un relajante muscular, que en el pasado ha llevado a los tribunales. En 2007, la Corte Suprema escuchó y rechazó la afirmación de que el bromuro de pancuronio fue cruel e inusual castigo ( noticia , Tribunal Dictamen (PDF) ). Este caso se le solicite el ex diputado conservador, Michael Portillo (advertencia, interfaz flash horrible), para buscar una manera humana de la ejecución a principios de 2008. Esto fue documentado en los horizontes serie de la BBC "Cómo matar a un ser humano" (Google Video, 50m). Spoiler: La solución que se le ocurre es la hipoxia a través de la inhalación de gas nitrógeno puro, que mata sin dolor y hace que el ejecutado a sentir un estado de euforia al morir.

Con las leyes ahora probablemente tenga que volver a escribir, ya que sólo Oklahoma tiene leyes en los libros que permite a cualquier barbitúricos de acción rápida que se utiliza, la "farsa médica" (el segundo video) de la inyección letal es probable que sólo experimenta un ligero contratiempo en su uso . Si bien esto podría ser un momento para cambiar a un método más humano de ejecución, hay objeciones a una práctica como la hipoxia, cuando las cosas se discuten en absoluto.

Muchos creen que no importa que la forma de ejecución, no hay tal cosa como una ejecución humana . Sin embargo, con las últimas encuestas poniendo el apoyo a la pena de muerte en el 64%, y la oposición en el 29%, parece probable que la pena de muerte no se fuga de Estados Unidos en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario