domingo, 2 de enero de 2011

En Entre Aceptar; El tipo, KO! Franco y el Jazz Todopoderoso en Aceptar

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99132/On-entre-OK-On-sort-KO-Franco-and-the-All-Powerful-OK-Jazz:
Cuando tenía siete años, Francois Luambo Makiadi construyó su propia guitarra. Se convertiría en uno de los titanes de la Música del Siglo 20 africanos, Le Maitre Grande del Todopoderoso Jazz Orquesta Kinois.

Franco y su banda Tout Aceptar Jazz Poderoso fueron los principales practicantes (y transformadores) de la rumba congoleña , posiblemente el más popular de la música en África, pero Franco sigue siendo en gran medida desconocida en los EE.UU. y la no-Europa de habla francesa, incluso entre los aficionados de la " música del mundo . " Apenas gira por los EE.UU., no cantó en Inglés y rara vez se adapta su música a los gustos internacionales, en parte un reflejo de su acuerdo con la política gubernamental de Authenticitie .

Llamado el brujo de la guitarra , para más de 30 años , Franco y OK Jazz cantaba sobre las relaciones , conflictos personales , la muerte y el mal comportamiento , (mientras que muchas canciones también tenía ocultos significados ). También respondió a las críticas , mientras que tomar tiempo para alabar a su medida y un concesionario de Volkswagen . Franco y OK Jazz fueron enormemente prolífico , produciendo más de 2000 canciones. Cuando Franco murió , según informes del SIDA , el gobierno declaró cuatro días de duelo nacional, su música se tocaba sin parar en la radio sin tener que repetir una canción.

Aceptar músicos de jazz, cantantes y colaboradores son un quién es quién de los congoleños música: Madilu sistema , Papá Noel , Youlou Mabiala , Simaro , Ntesa Dalienst , Josky Kiambukuta , Tabu Ley , y el gran Sam Mangwana (quien dijo que un hombre como Franco llegó sólo cada cien años), y muchos más.

Políticamente, Franco no era Fela : era angustiosamente cerca de Mobutu , componer canciones de alabanza para el apoyo del dictador, e incluso ayudar a pasar Mobutu consignar Lumumba por su propia regla . A cambio, Franco fue llamado "Le Grand Maitre" (un título generalmente reservado para los jueces y académicos), ejerce un gran control sobre la industria de la música en el Congo, y murió como un multi-millonario.

Su música era antes sólo estaban disponibles como las costosas importaciones, con las canciones a menudo asesinados , pero tal vez un nuevo dos volúmenes retrospectiva (revisado aquí y aquí ), junto con mp3s en iTunes, hará que Franco más conocido para los que están fuera de África, donde es siendo venerado. Quedan incontables horas de material que deberá digitalizarse. Afortunadamente, hay Aboubacar Siddikh de

No hay comentarios:

Publicar un comentario