martes, 4 de enero de 2011

20 años de la ADA

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99183/20-Years-of-the-ADA:
años 20, una pieza asombrosamente completa de la legislación de derechos civiles fue aprobada en los Estados Unidos. La ley aborda varias piezas clave de los derechos y las normas para las personas con discapacidad, y sentó las bases para su inclusión como una clase protegida federal.

La ADA incluye referencias a casi todos los componentes de la vida "normal" de América, incluyendo pero no limitado a la vivienda (trabajo iniciado en la Ley de Vivienda Justa de 1968), trabajo , recreación , transporte y educación , así como el establecimiento de normas de accesibilidad para la construcción y modificación.

Las normas específicas para la construcción según lo señalado por la ADA ha sido históricamente la Pautas de Accesibilidad ADA , una forma fácil de seguir conjunto de reglas para el Título II (gubernamental) y el Título III (propiedad privada) entidades. Estas normas y todas las enmiendas son respetados y garantizados por el Departamento de Justicia , con la autoridad concedida a la Plataforma de Acceso , una organización civil-en su mayoría compuesto por personas con discapacidad que asesorar y recomendar los cambios e informar al Departamento de Justicia con cambios en las reglas propuestas, etc

Desde el inicio de la ADA, el Departamento de Justicia en varias ocasiones se comprometió a adoptar las nuevas normas, sin embargo, no ha cambiado mucho desde 1994, menos la incorporación de algunas nuevas áreas de interés. Este año fue el 25 º aniversario de la ADA, y el Departamento de Justicia por fin ha añadido ADAAG nuevas normas para el Registro Federal, incluyendo nuevas normas para la aplicación del título II y III , así como las nuevas normas para la construcción y modificación. Las nuevas normas sobre todo establecer rangos de cumplimiento en lugar de valores absolutos para cosas como las gamas de alcance, aparato distancia de las paredes, etc Además, anteriormente reglas ambiguas como "modificación razonable" se han recogido más específicamente (PDF).

Sólo por diversión, existen otros conjuntos de reglas, como el - ADA-ABAAG , el UFAS , y ANSI A117.1 , sin embargo, estos conjuntos de reglas sólo se aplican a determinadas circunstancias. Afortunadamente, la Plataforma de Acceso ha proporcionado un lado a lado la comparación.

La ADA a menudo tiene una mala reputación porque no es bien entendido, sin embargo, como 25 años de edad la legislación de derechos civiles, ahora hay pocas excusas para el incumplimiento. Con al menos 20% de los estadounidenses tiene una incapacidad permanente ( números antiguos, censos, PDF ), las normas ADA tocará mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Debido a que el ADA es la ley civil, no penal, no hay policía de ADA, y que dichas normas sólo se aplican a raíz de denuncias. Algunos estados, como California, permiten a las personas a demandar directamente a los dueños de propiedades en violación . Esto se hizo como un paso para alentar a los problemas para poner remedio a sus propiedades antes de que afecta directamente a su bolsillo. De lo contrario, por lo general una demanda no está permitida la espera de la oportunidad del dueño de la propiedad para corregir el problema en cuestión. Sin embargo, si el Departamento de Justicia considera que el cumplimiento se entendía, pero cuyo incumplimiento deliberado, pueden optar por emitir multas contra el delincuente ( 2 ). Bajo la administración de Obama, el Departamento de Justicia finalmente ha sido emitido el permiso para buscar en forma proactiva los infractores flagrantes, en la mayoría de los casos a continuación, la adjudicación del dinero de las multas directamente a los centros locales, el activismo orientados al consumidor, la discapacidad para aumentar aún más la accesibilidad en sus ciudades.

Para obtener más información, visite http://www.adadata.org o póngase en contacto con DBTAC . Estos son recursos creados específicamente para aumentar entendi civiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario