miércoles, 29 de diciembre de 2010

... Lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99031/leads-to-anger-anger-leads-to-hate-hate-leads-to-the-Dark-Side:
Conoce a la mujer sin miedo. Creciendo como un budista, me enseñaron mucho sobre la valentía y el temor a la conquista ( anteriormente ). Pero ser valiente no puede ser todo lo que se agrieta ser.

"SM" sufre de una enfermedad autosómica recesiva que ha dañado gravemente la amígdala y, con ello, su sentido del miedo. Ella no siente temor ni reconoce en los demás. Tiene poco reconocimiento de las burbujas de personal , "feliz de pie [ndo] un pie de distancia de completos extraños, mucho más cerca que la mayoría de la gente se sienta cómodo." Esto ha creado algunas dificultades para SM:
SM] 's comportamiento [, una y otra vez, la lleva de vuelta a las situaciones en que ella debe evitar, poniendo de relieve el papel indispensable que desempeña la amígdala en la promoción de la supervivencia al obligar al organismo fuera de peligro. De hecho, parece que sin la amígdala, el valor evolutivo del miedo se pierde.
Ella ha
ha mantenido a punta de cuchillo y a punta de pistola, que estaba físicamente una vez abordado por una mujer dos veces su tamaño, que fue asesinada casi en un acto de violencia doméstica, y en más de una ocasión ha sido expresamente amenazado de muerte.
Mientras que el miedo excesivo puede ser un gran problema para la gente, no nos olvidemos que el miedo es un mecanismo de adaptación muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario